TOKIO (AP) — Una entrenadora alemana fue suspendida el sábado tras ser grabada golpeando a un caballo que no cooperaba durante la competición olímpica de pentatlón moderno femenino.
Las imágenes de televisión mostraron a Kim Raisner tendida sobre una cerca para golpear al caballo Saint Boy, que se negó a pasar los obstáculos en la ronda de saltos. Esto le costó a la deportista alemana, Annika Schleu, la posibilidad de ganar el oro olímpico.
Clearly the horse is in distress as Annika Schleu of #GER in tears struggling to control him. Then her coach Kim Raisner violated the rules by punching the horse. Coach has now been disqualified from #Tokyo2020. Poor horse. #ModernPentathlon
— ????? ??????? (@ayshardzn) August 7, 2021
pic.twitter.com/GphQ5g4CkV
La Unión Internacional de Pentatlón moderno dijo que revisó las imágenes que mostraban a Raisner “aparentemente golpeando el caballo (…) con su puño” y que “se consideró que sus acciones violaban (las reglas)”.
La suspensión de Raisner sólo se aplica a los Juegos de Tokio, que terminan el domingo. Por el momento no estuvo claro si cumplía algún tipo de función en la competición masculina de pentatlón moderno del sábado.