Verstappen y Hamilton se accidentan en el Gran Premio de Italia (Video)

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:51

MONZA, Italia. — El holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera del Gran Premio de Italia este domingo, en la vuelta 26.

[gallery ids="948989,948994,948993,948991,948990,948988,948995"]

La colisión

Hamilton lideraba al completar un repostaje, apenas al frente de Verstappen. Fue entonces, cuando el piloto de Red Bull intentó avanzar por adentro en la curva, mientras que el británico trató de defender su posición.

Al momento de hacer contacto, el monoplaza de Verstappen fue impulsado por encima del Mercedes y ambos quedaron varados en la gravilla. El halo protector instalado en las cabinas de los pilotos de F1 salvó a Hamilton de una grave lesión.

“Eso es lo que te pasa cuando no dejas el espacio", dijo un furioso Verstappen en la radio.

Ambos pilotos pudieron salir ilesos de sus monoplazas. Hamilton se demoró más, prefiriendo que Verstappen se marchara primero.

Halo protector

Las modificaciones que con el tiempo han recibido los monoplazas de la Fórmula 1 tienen como objetivo principal la seguridad de los pilotos. En el Gran Premio de Italia el halo salvó a Lewis Hamilton de un grave accidente que bien pudo haber terminado en tragedia.

En una de las curvas en la vuelta 26 en Monza, Max Verstappen peleó con Lewis Hamilton por superarse y ahí el auto del neerlandés se subió al del británico, pero el halo permitió que Lewis no se viera afectado por este impacto.

Ambos pilotos quedaron fuera de la carrera después de este accidente.

Los comisarios realizarán una investigación sobre las causas del incidente tras la carrera.

Otras Noticias