''No permitiremos actos de violencia contra ninguna mujer'': Club América

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:44

A través de sus redes sociales, el Club América informó que tomaría acciones legales contra un medio nacional, tras los reiterados ataques que presuntamente ha emitido el periodista Gerardo Velázquez de León a su jefa de prensa Ana Barreda.

El comunicado colgado en las redes sociales del club de fútbol señala que, el 11 de septiembre pasado, se llevó al cabo una rueda de prensa en la que Ana Barreda y Santiago Solari solicitaron al periodista Salvador Pérez replantear una pregunta debido a una palabra de la cual ni la periodista ni el director técnico estuvieron claros.

Imagen del comunicado de Club América en redes sociales

Dicho incidente habría valido para que Velázquez tachara de “arrogantes” y “poco profesionales” a ambos involucrados, a lo cual la directiva de las Águilas responde que este problema –la falta de entendimiento- se ha presentado durante las reuniones virtuales, por lo que considera que lo del periodista es más un ataque hacia su trabajadora.

Imagen del comunicado de Club América en redes sociales

“Luego de revisar varias publicaciones del Señor Velázquez de León a lo largo de los últimos meses, es evidente que las críticas y burlas a la Jefa de Prensa del América no son por su desempeño profesional. Son para ridiculizarla por su hablar, por sus habilidades y sobre todo, por su condición de mujer”.

Imagen del comunicado de Club América en redes sociales

La directiva insiste en que no es la primera vez que Velázquez presenta una conducta misógina, por lo que pide una réplica para el club, así como las respectivas disculpas por parte del comunicador, en caso contrario, presentarían una queja formal a las instancias correspondientes sobre materia de violencia de género.

“No permitiremos actos de violencia contra ninguna mujer”, sostienen las Águilas en redes, donde figura el comunicado.

Tunden al América y hacen tendencia a Renato Ibarra

No obstante, varios internautas no tardaron en tachar de “hipócrita” al club, que se ha visto envuelto en polémica los últimos meses, debido a que aún cuenta entre sus filas con Renato Ibarra, un futbolista acusado por violencia contra su esposa, estando ésta embarazada.

Como se informó en su momento, la mujer otorgó el perdón a Ibarra, quien intenta recuperar su carrera deportiva, pese a que el escándalo sigue anteponiéndose a sus logros como jugador.

Por otro lado, la periodista Gabriela Elizalde aplaudió que el América tome cartas en contra de la violencia contra la mujer, pero también se pronunció “víctima” de la propia Jefa de Prensa a quien acusó de haberle negado la entrada a las entrevistas y ruedas de prensa, así como de hablar de ella con los jugadores.

“¡Qué bueno que la apoyan!, pero esa jefa de prensa a las mujeres ¡¡¡las trata muy mal!!! A mí me negó desde que entró, que yo haga entrevistas y a los jugadores les decía cosas de mí. ¿Ahí no apoyan a la prensa femenina? Ojalá le digan que sea más HUMANA”.

Otras Noticias