El menor aseguró tener mucho miedo a los talibanes por ello pide ayuda para salir de Kabul.
KABUL.— Murtaza Ahmadi, es un niño afgano que saltó a la fama cuando en 2016 se hicieron virales unas fotografías en las que aparecía luciendo una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista Leo Messi.
¿Recuerdas esta foto?
— AJ+Español (@ajplusespanol) September 2, 2021
El niño Murtaza Ahmadi que se volvió viral por esta imagen y por conocer luego a Messi, dice que ahora teme represalias de los talibanes.
Según la agencia EFE, la familia del pequeño vive con miedo y pide ayuda para salir de Afganistán. pic.twitter.com/da23yVLbJP
Ahora, se encuentra ocultó en Kabul, pero teme a posibles represalias de los talibanes. por ello ha suplicado a los futbolistas, en especial a Messi, que lo ayuden a huir del lugar.
"Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes", dijo Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación", rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y "jugar al fútbol en paz".
Desde que se hizo famoso y conoció a Messi, Murtaza (ya con 10 años de edad) continúa recibiendo múltiples amenazas por parte de grupos extremistas: "Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes".— Fanbolero (@fanbolero) September 2, 2021
Medios internacionales señalan que su viralización, que le permitieron conocer a su ídolo en persona en Catar, le ha traído más desgracias que alegrías, ya que su fama repentina trajo consigo amenazas de extremistas.
Incluso, el niño afgano y su familia temen a un posible secuestro, pues los talibanes piensan que el astro argentino le habría hecho una fuerte donación.
También podría interesarte: Futbolista de Afganistán muere al intentar huir en un avión que regresaba de Kabul
Salió huyendo de los ataques talibanes; ahora está acorralado de nuevo
Murtaza ahora tiene diez años y vive en un pequeño apartamento de la capital afgana. Él y su familia huyeron a dicho lugar hace dos meses con el fin de escapar, también entonces, de los ataques talibanes en su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni.
La historia de Murtaza Ahmadi, el niño con una camiseta de Messi hecha con bolsas de plástico, cautivó al mundo. Dos años después, su fama internacional se ha vuelto en su contra en un #Afganistán devastado por la guerra. (eal) pic.twitter.com/AJbWFo0cJu— DW Español (@dw_espanol) December 7, 2018
El menor y su familia, no se esperaban que tiempo después los islamistas lograrían tomar el control de Kabul tras una ofensiva relámpago que, les daría el control de la capital el pasado 15 de agosto sin hallar ningún tipo de resistencia por parte de las fuerzas de seguridad afganas.
Murtaza Ahmadi, su papá, mamá y hermana, llegaron incluso a Pakistán para pedir asilo en Estados Unidos, pero éste les fue negado, fue así como tras vivir en otras provincias afganas, se terminaron estableciendo en Kabul, pero ahora desean salir a a toda prisa, pues temen por la vida del niño.
#EFETV | Esta es la historia de Murtaza Ahmadi, de fenómeno viral a represaliado por el régimen talibán.
?? "Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación".
?? María Nicole Protonentis pic.twitter.com/VR1ktv2fhh— EFE Deportes (@EFEdeportes) September 2, 2021
También podría interesarte: Les preocupan los jugadores