Con esta ''ridícula'' cantidad, ''El Tigre'' Azcárraga se hizo del América

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:20

El Club América tiene un valor estimado en 70.4 millones de dólares (1.4 billones de pesos mexicanos), de acuerdo con el sitio Transfermarkt ; siendo una cantidad muy por arriba de la cual fue adquirida por Emilio Azcárraga Milmo, mejor conocido como “El Tigre”.

Algunos medios como Infobae, han señalado como “ridícula” la cantidad que el padre de Emilio Azcárraga Jean tuvo que pagar al también empresario Isaac Bessudo, propietario de una conocida refresquera, por el equipo que hoy figura en la primera división y ha conquistado aficionados de México, Estados Unidos y Europa.

¿Cuánto pagó ''El Tigre'' Azcárraga por el América?

Fueron 425 mil pesos los que “El Tigre” desembolsó a Bessudo un 22 de julio, lo que supone que a la fecha el club ha multiplicado esas ganancias por nueve mil. Un crecimiento que fue de la mano con Azcárraga Jean, quien llevó al equipo a su máximo valor histórico, en gran medida gracias al crecimiento económico que ha tenido el fútbol global y mexicano.

Han pasado 60 años desde aquella inversión, que cambió la historia de las Águilas con el principal objetivo de convertir al club en un protagonista de la Televisa (en ese entonces Telesistema Mexicano).

Para ello firmó a los dos personajes importantes del fútbol mexicano de entonces: Guillermo Cañedo de la Bárcena, como presidente deportivo, y un poco más tarde, a Ignacio Trelles como entrenador del equipo.

Esos dos movimientos, de acuerdo con el medio citado, fueron la clave para que el América comenzara su ascenso, pues desde que el fútbol se convirtió en profesional en 1943, el cuadro azulcrema peleaba la media tabla, jamás había sido campeón y como la mayoría de los equipos, no tenía un estadio propio.

Actualmente el equipo posee un nido con una de las nóminas más caras del fútbol mexicano y compite con ser uno de los equipos más valiosos del continente americano.

Otras Noticias