''Ni me gusta el fútbol'': ganador del palco en el Azteca lo quiere donar

Escrito en DEPORTES el

MONTERREY.- Luis Beltrán, vecino del municipio de García (Nuevo León), asegura ser el propietario del boleto ganador del palco en el Estadio Azteca que fue rifado el pasado 15 de septiembre por la Lotería Nacional. Sin embargo, al no ser aficionado al fútbol prefiere donar el premio.

En entrevista para Noticias Televisa Monterrey, el hombre narró que obtuvo el premio por pura suerte, Dice que compró el boleto porque necesitaba cambio para realizar un pago durante un viaje en carretera, en agosto pasado.

Asegura que desea donarlo a la beneficencia ya que no es aficionado al fútbol. Luis Beltrán, empresario dedicado a la construcción, asegura que ha tenido problemas para comunicarse con la Lotería Nacional para compartir su deseo de donar el palco. Espera poder ayudar con ello a niños con capacidades diferentes.

¿Por qué fue sorteado el Palco en el Estadio Azteca?

El pasado 15 de septiembre la Lotería Nacional realizó el Gran Sorteo Especial 248 en el que se rifaron 22 premios en especie y efectivo, entre ellos un palco en el Estadio Azteca, un departamento en Acapulco Zona Dorada.

También se sortearon residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán, Amado Carrillo "El Señor de los Cielos" y Edgar Valdez Villareal "La Barbie".

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sorteo se realizó para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 y en los Paralímpicos. El precio por cachito para ganar uno de los bienes fue de 250 pesos.

¿Cuánto vale el palco del Estadio Azteca?

El palco A-37 en el Estadio Azteca es considerado un "premio especial" para un solo ganador. Tiene una vigencia de uso hasta el año 2065. El ganador también recibirá el mantenimiento por 10 años.

Así lo informó Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional; quien dijo además que el palco "tiene una excelente ubicación", cuenta con 20 lugares, además de baño, cocineta y cuatro espacios de estacionamiento.

Fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos y el valor total del premio en especie y efectivo es de 20 millones de pesos.