Arranque triunfal de Deportiva, Mayas y Progreso en Tercera División

Escrito en DEPORTES el

Dos tantos del rey del gol del Grupo 1 la temporada pasada en un partido que subió de intensidad, permitieron a Deportiva Venados arrancar con el pie derecho la temporada 2021-22 de la Liga de Tercera División Profesional, 3-1 sobre el Inter Playa del Carmen, este sábado en el Estadio "Alonso Diego Molina" de Tamanché.

Los ánimos de fueron calentando conforme fue creciendo el duelo de la fecha 1 del Grupo 1, incluso con algunos roces propiciados por el deseo de ganar.

Omar Valerio, monarca de goleo del torneo pasado, marcó dos veces, el segundo y el tercero, ambos de muy buena factura, tras que Bryan Torres inauguró el marcador. Laurencio Gamas puso al Inter en el marcador.

En la jornada, Club Deportivo Yucatán, representando a Valladolid, tropezó en su estreno en la categoría menor del fútbol profesional al caer 3-1 ante Club Chetumal. Alexis Rivero logró el primer gol en la historia del cuadro vallisoletano, en la Unidad Deportiva "Claudio Alcocer", en tanto que los Mayas se estrenaron con buena nota en Telchac Pueblo, derrotando 2-0 a Cantera Venados (anotaciones de Jonatham Martínez y Christian Puga).

[gallery ids="956031,956035,956037,956039,956041,956038,956040,956036,956034,956033,956032"]

Los Tiburones de Progreso comenzaron con el pie derecho derrotando 2-1 a Campeche Nueva Generación en el Estadio “20 de Noviembre”. Miguel García y Kevin Serrano hicieron los tantos de los escualos.

Luego de un primer tiempo de alineó, con pocas acciones de peligro en ambos bandos, Deportiva ordenó filas apenas sonó la ocarina del silbante para la segunda mitad. Y pronto llegó la recompensa al fútbol más preciso de los dirigidos por Arturo Espinoza.
Fue por conducto de Torres, quien prendió un balón desde los linderos del área para batir la estirada del arquero, a los 51.

Playa no se recuperaba del mazazo cuando, en una jugada por la banda nació el segundo tanto, firmado por Valerio con una media tijera, apenas un minuto después.

Deportiva tuvo para rematar desde entonces, pero sus delanteros no tuvieron ni puntería ni fortuna. Inter de acercó peligrosamente con tanto de Gamas en golazo a balón parado, tras una falta muy rigorista. Y de calentó el juego. Cerca del final, otra acción por la banda sirvió para un pase razo a Valerio. Tres toques para otro gol que firmaba el duelo.