Cinco deportes fabulosos para los fanáticos de la adrenalina

Escrito en DEPORTES el

Alrededor de todo el mundo existen deportes de todos los estilos, ya sea grupales, en dúos o individuales, con elementos especiales o sin elementos. Todos ellos pueden desarrollarse sobre diferentes espacios físicos, plataformas, o incluso en distintas geografías como montañas, ríos, lagos o mares. Algunos requieren más práctica y entrenamiento que otros, y también existen aquellos más extremos que implican ponerse a prueba, jugar y sentir todo el peligro. ¿Quieres experimentar alguno de ellos y vivir la adrenalina en carne propia? Aquí te contamos 5 deportes de aventura que pueden llegar a enamorarte. 

Surf

Nada como la inmensidad del mar y sus enormes olas para sentir el pánico y la adrenalina. Sostenerse en la tabla en cada ola es una sensación indescriptible para los surfistas fanáticos. El surf tiene sus orígenes en las islas de Hawai, y en la actualidad es practicado tanto por profesionales como por aficionados que realizan “freesurfing”. Además, según sean las tablas y los estilos del surf pueden distinguirse entre shortboarding, longboarding o tow-in surfing. Si vives cerca del mar, pues tienes la posibilidad de probar este deporte y conocer sensaciones incomparables. 

Clavado

Seguramente hayas visto deportistas de gran nivel que realizan impresionantes saltos al agua. Estos son ni más ni menos que los clavados, que pueden realizarse en un trampolín hacia una piscina o incluso en increíbles acantilados, ríos, lagos y mares.

Leer y conocer desde una guía de clavados podrá darte todavía más información sobre está disciplina tan atrapante y vistosa que tiene sus propias reglas, categorías y puntuaciones. 

Parkour

En está disciplina, quienes la practican tienen una gran capacidad de dominio sobre su cuerpo, ya que se trata de moverse de un punto a otro a través de saltos y acrobacias, en edificios o en plataformas del escenario urbano. Sin dudas, este deporte representa un gran riesgo de caídas duras y fuertes, por eso requiere de un entrenamiento muy especial. 

Rapel

El rapel consta de una técnica para descender de manera veloz en riscos o superficies verticales, y el deslizamiento en una cuerda atada al cuerpo con un arnés. También requiere de mucha preparación y experiencia, por lo tanto necesita de mucho entrenamiento. En está disciplina, los equipos de seguridad son fundamentales, ya que los riesgos pueden ser realmente fatales. 

Rafting

Remar en las feroces y fuertísimas corrientes de los ríos es una actividad realmente emocionante. Se trata de un deporte que necesita de un gran trabajo en equipo, ya que todos los tripulantes de la balsa deben remar de manera uniforme y ordenada para mantenerse siempre de pie. En está actividad siempre se cuenta con un guía que conoce los caminos, sobre todo para acompañar a los remadores principiantes. 

Son muchas las empresas que ofrecen excursiones de rafting en diversas partes del mundo, e invitan a los pasajeros a disfrutar de está increíble aventura.  Ahora bien, nunca se deben olvidar de los chalecos salvavidas, los cascos, y demás elementos de protección y seguridad. Además, se recomienda que todos los tripulantes sepan nadar.