Alphonso Davies sufre afección cardíaca tras superar el Covid

viernes, 14 de enero de 2022 · 15:48

ALEMANIA.- Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Múnich, y uno de los jóvenes con más futuro en el fútbol, será baja debido a una miocarditis tras padecer coronavirus, anunció el técnico Julian Nagelsmann el viernes.

El seleccionado canadiense estará fuera de las canchas al menos durante “las próximas semanas”. La inflamación, conocida como miocarditis, se le detectó en un revisión de seguimiento después de su regreso a los entrenamientos. El técnico describió la inflamación como “leve” y “no tan drástica”, citando los resultados de un ultrasonido.

El Bayern indicó la semana pasada que Alphonso Davies había dado positivo en coronavirus y volvió a los entrenamientos el miércoles. Nagelsmann dijo que Davies ahora deberá suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso para darle a su cuerpo tiempo para recuperarse. El Bayern lidera la Bundesliga y el sábado se enfrenta al club Colonia.

Alphonso Davies, descartado de la selección de Canadá

La selección de Canadá confirmó el viernes que Alphonso Davies queda descartado para los siguientes tres partidos en las eliminatorias para la Copa del Mundo a disputarse a finales de enero y principios de febrero, incluyendo un choque con Estados Unidos el 30 de enero. Canadá encabeza las clasificatorias de la CONCACAF en su intento por avanzar a su primer Mundial desde 1986.

¿Qué es la miocarditis?

La miocarditis es la inflamación del músculo cardiaco, pero es poco común que ocurra. Cuando el sistema inmune reproduce células para combatir una enfermedad, y esta infección afecta el corazón, las células defensivas entran al órgano.

No obstante, los químicos de las células pueden llegar a dañar el músculo cardiaco. Después de ello, el corazón se engruesa, se inflama y es más débil, lo cual puede reducir la capacidad de bombeo o causar ritmos cardiacos irregulares.

Lee: Kun Agüero, entre lágrimas, anuncia su retiro del fútbol (vídeo)

Aunque es poco probable sufrir de una miocarditis, las principales causas de esta pueden ser un resfriado común, el covid-19, hepatitis B y C; bacterias como estafilococos (enfermedades propagadas por contacto piel con piel) y las transmitidas por la mordedura de una garrapata (Lyme); parásito, y hongos como moho u otros encontrados en el excremento de las aves.

Los principales síntomas pueden ser similares a los de una gripe común, aunque también van incluidos: dolor torácico, fatiga y sensación de desmayo, fiebre, dolor articular, hinchazón de las piernas, sensación de manos y pies fríos, respiración rápida, ritmo cardiaco rápido; en ocasiones puede haber desmayos y poca producción de orina.

Otras Noticias