Novak Djokovic podría no jugar el Abierto de Francia sin vacuna Covid

Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic podría ser excluido de jugar en el Abierto de Francia, después de que el Ministerio de Deportes francés anunció hoy lunes 17 de enero que no habrá exención de la nueva ley del certificado de vacunación del país.

Así, el tenista número uno de la clasificación mundial, que aún no se vacuna contra el Covid-19, podría perderse el tradicional torneo de tenis Roland-Garros tras el cambio de ley en Francia.

Como Grupo Megamedia informó, Djokovic fue expulsado de Australia el ayer domingo 16, antes del primer torneo de "Grand Slam" del año, luego de perder un proceso judicial para anular la cancelación de su visado.

¿Por qué expulsaron a Novak Djokovic de Australia?

Novak Djokovic, tenista originario de Serbia y el número 1 en el listado de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), fue deportado de Australia no podrá participar en el abierto de tenis en ese país. 

El Gobierno revocó por segunda vez su visa y lo consideró como una amenaza para la salud pública ya que no está vacunado contra el Covid-19 y por ello no pudo defender su título en ese reconocido torneo.

Te puede interesar: Djokovic es deportado de Australia y no defenderá su título en el torneo

¿Qué le impediría jugar a Djokovic en Francia?

El Gobierno galo avisó que todos los deportistas procedentes del extranjero tendrán que tener la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 para competir en Francia.

Esa nueva disposición podría impedir la participación de Novak Djokovic en el torneo de Roland-Garros si sigue sin vacunarse.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, informó la decisión después de que el Parlamento aprobó una ley que impondrá un certificado de vacunación para "espectadores, profesionales, franceses o extranjeros" en muchos eventos de la vida social, entre ellos espectáculos deportivos.

¿Cómo podría participar Djokovic en el torneo de tenis francés?

"La norma es sencilla. La tarjeta de vacunación se impondrá, a partir de la promulgación de la ley, en los establecimientos que ya estaban sujetos a la tarjeta sanitaria", reiteró la ministra gala de Deportes.

"Se aplicará a todos los que sean espectadores o deportistas profesionales. Y esto hasta nuevo aviso".

"Ahora, en lo que respecta a Roland Garros, es en mayo. La situación puede cambiar de aquí a entonces y esperamos que sea más favorable. Así que ya veremos, pero está claro que no hay exención".

¿Se vacunará Novak Djokovic contra el Covid-19?

El serbio Djokovic, que no pudo optar a ganar un título récord de Grand Slam en el Abierto de Australia, fue criticado por asistir a actos públicos el mes pasado tras dar positivo por el coronavirus.

Y ahora, ante la nueva norma que se estableció en Francia, el camino de tenista número uno del mundo parece tomar el mismo rumbo.

La pregunta es si ahora cambiará de parecer y finalmente ¿accederá a vacunarse con alguna de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud contra el Covid-19?

Sólo Djokovic tiene la respuesta y la solución... de lo contrario su carrera como tenista podría llegar a un triste final.

También podrías leer: Novak Djokovic gana la final masculina de Roland Garros