DEPORTES

Jalisco va por la corona en casa

Los Charros, con la ventaja, reciben a los Tomateros

Escrito en DEPORTES el

El cartel de boletos agotados aparece colgado desde ayer en las taquillas del Estadio Panamericano y en los servidores donde se venden por internet.

Así que todos esperan que sea una verdadera locura el Juego 6 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico hoy, con la esperanza de que los Charros de Jalisco levanten el banderín. Tendrán al menos dos oportunidades de coronarse en su casa en Zapopan.

El miércoles por la noche, los Charros apoyaron una sólida salida de su estelar abridor Orlando Lara con un explosivo despliegue ofensivo en ruta a una victoria 8-2 sobre los Tomateros de Culiacán, para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. El repleto Estadio Tomateros de la urbe culichi quedó en silencio desde temprano.

Lara (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis episodios para agenciarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Anthony Vázquez (0-1) tras tolerar cuatro anotaciones y seis hits en cinco capítulos.

El exjugador de las Grandes Ligas Christian Villanueva bateó de 4-2 con un doble, un jonrón y tres carreas producidas; Félix Pérez disparó un cuadrangular de dos carreras y Amadeo Zazueta empujó dos anotaciones con un sencillo para destacarse en la ofensiva de los ganadores.

La serie se reanudará hoy en la casa de los Charros, que buscarán finiquitar la serie y alzar el segundo título en su corta historia. Los Tomateros, por su parte, tratarán de extender la serie al máximo para concretar el segundo tricampeonato en la historia del circuito.