DEPORTES

Mitre, hallado culpable de feminicidio

El exlanzador recibiría hasta 60 años de condena

Escrito en DEPORTES el

El exbeisbolista mexicoamericano Sergio Mitre ha sumado otro lamentable hecho a su historial fuera de su carrera en los diamantes, ya que en Saltillo, Coahuila, fue declarado culpable de feminicidio en contra de una bebé de un año y 10 meses de edad, de nombre Inés, ocurrido en 2020.

De acuerdo a información que la periodista Beatriz Pereyra, Mitre, exjugador de los Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana, y Yanquis de Nueva York, en Grandes Ligas, entre otros, fue declarado culpable del delito de feminicidio de una bebé de 1 año 10 meses, hija de su expareja. Enfrentaría una sentencia de hasta 60 años.

Mitre afrontaba la acusación del delito desde 2020. El 12 de julio de ese año la bebé fue trasladada por Sergio y Liliana, su pareja, al hospital donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Los médicos que la atendieron detectaron en la bebé el “síndrome del niño maltratado”. Acusado de feminicidio, Mitre fue sometido en Saltillo a un juicio oral en el que participaron 25 testigos a lo largo de más una semana. De manera unánime, los jueces declararon culpable al exbeisbolista, quien por tanto enfrentará una pena entre 40 y 60 años.

El exdeportista siempre se ha declarado inocente.

Mientras fue parte del roster de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana, el 1 de septiembre de 2019, Sergio Mitre fue arrestado bajo sospecha de violencia en contra de una mujer en la suite de un hotel. Al año siguiente, el 13 de julio de 2020, fue detenido en la misma ciudad por posesión de mariguana.

Mitre, nacido en Los Ángeles, el 16 de febrero de 1981, perteneció a cuatro equipos de las Grandes Ligas: Cachorros de Chicago, Marlines de Florida y Yanquis y Cerveceros de Milwakee.