DEPORTES

Alexis Vega salva al Rebaño

Escrito en DEPORTES el

El delantero Alexis Vega anotó un golazo de tiro libre y Chivas arañó un empate en casa 1-1 ante el Querétaro, si bien sigue sin brillar en el torneo Clausura de México.

El argentino Leonardo Sequeira puso al frente a los Gallos apenas a los dos minutos, pero Vega niveló con su disparo a los 43’.

Con el resultado, el Guadalajara suma dos partidos sin ganar y acumula cuatro puntos, para colocarse en la sexta posición, a la espera de los demás resultados de la tercera fecha.

Se trata de un arranque lento para el Rebaño Sagrado que este torneo busca ponerle fin a una sequía de títulos que data del Clausura 2017.

Querétaro sumó su segundo empate en el torneo y con sus dos unidades se ubica en la posición 11.

El cuadro visitante se puso al frente cuando Chivas perdió una pelota en un intento por salir jugando desde su área. Sequeira prendió un tiro desde fuera del área que entró pegado al poste derecho del portero Raúl Gudiño.

Se trata del tercer gol que permite el Guadalajara en sus últimos dos partidos durante un intento de salir jugando desde el portero, una petición del entrenador Marcelo Michel Leaño, quien tomó las riendas a la mitad del certamen anterior y dirige por primera vez en su carrera una campaña desde el inicio.

Chivas empató sobre el final de la primera parte, cuando Vega cobró con maestría un tiro libre en las afueras del área y mandó su tiro pegado al poste izquierdo del portero uruguayo Washington Aguerre.

En la segunda parte, el Guadalajara presionó buscando el triunfo y estuvo cerca de lograrlo a los 69 minutos cuando Fernando Beltrán quedó solo frente al portero Aguerre, quien realizó una gran atajada para evitar el daño.

Falta de contundencia

Leaño destacó la capacidad de reacción que mostró Chivas luego del gol tempranero del Querétaro, pero lamentó la poca contundencia de sus delanteros.

“Sabíamos que el rival iba a buscar hacernos daño y después cerrarnos los espacios. El equipo superó las adversidades. Los muchachos nunca bajaron lo brazos. Tuvimos tres ocasiones muy claras de gol. Tenemos que ser mucho más contundentes, especialmente contra rivales a los que es muy difícil llegarles. Estoy seguro de que cuando los goles caigan, seguiremos sumando de a tres”, mencionó.

“No hay que caer en desesperación, debemos de ser pacientes. Si circulamos la pelota, vamos a generar muchas ocasiones”, agregó.

Alexis Vega se encuentra en un muy buen momento, ha marcado dos goles con Chivas en el Clausura 2022 y lo convocaron a la Selección para las eliminatorias de la Concacaf.

“Es un jugador muy especial para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha. Es alguien que contagia su alegría. Está en su mejor momento. Sabe que debe de pesar con goles y asistencias, pero también ha recuperado pelotas. Tiene un nivel importante”, analizó el estratega.