DEPORTES

El Dortmund le mete presión al Bayern Múnich

Escrito en DEPORTES el

Con doblete de Max Kruse, Union Berlín dejó a Borussia Mönchengladbach en crisis ayer al derrotarlo 2-1 en partido de la Bundesliga.

Fue la cuarta derrota consecutiva de Gladbach como local, pocos días después de ser eliminado de la Copa Alemana por el Hannover de la segunda división. Estas derrotas acrecientan la presión sobre el técnico Adi Hütter, tras perder seis de los últimos ocho partidos en todas las competencias.

Gladbach está apenas tres puntos por encima de la zona del descenso, y Hütter dijo que el equipo no contará durante “varias semanas” con su capitán Lars Stindl debido a una lesión de rodilla que sufrió durante un entrenamiento el viernes.

Union, que ascendió a la división mayor en 2019, subió al cuarto lugar de la tabla, el último de la clasificación a la Liga de Campeones.

Borussia Dortmund venció a Hoffenheim 3-2 y acortó la distancia con el líder Bayern Múnich a tres puntos. Bayern visita hoy al Hertha Berlín.

Erling Haaland, quien abrió el marcador para Dortmund, salió en el segundo tiempo, aparentemente con una lesión en la ingle.

Golea el Bayer

Florian Wirtz, de 18 años, tuvo un partido estelar y Moussa Diaby anotó triplete para Bayer Leverkusen, que goleó 5-1 a Augsburg y se consolidó en el tercer puesto de la general.

Freiburg ascendió al quinto lugar al vencer 2-0 a Stuttgart, y el colista Greuther Fürth venció 2-1 a Mainz, su segundo triunfo de la temporada.

Bochum empató con Colonia 2-2 en el partido nocturno.