DEPORTES

El Maratón de la Marina regresa en 2022

Escrito en DEPORTES el

Después de dos años de no realizarse por la contingencia sanitaria que se vive, el Maratón de la Marina planea regresar en 2022.

Ayer se realizó la primera sesión concerniente a la tradicional prueba y, tras las conclusiones, se acordó que se realizará el primer domingo de junio, en el marco de las festividades del Día de la Marina (1 de junio).

En una reunión del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, con Juan Zacarías Curi, alcalde de Progreso, estuvieron entre otros Francisco Díaz González, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, y se presentó el proyecto con las intenciones de aprovechar las ventajas que ofrece este evento para el turismo, aunado a las actividades deportivas.

Por el azote del coronavirus, el evento se suspendió los años 2020 y 2021 por lo que ahora sí se efectuará, de acuerdo con lo informado ayer, y se buscará que cuente con la presencia del público, y el respaldo de varios patrocinadores para hacerlo más atractivo.

En la reunión se dio a conocer que trabajarán con el comité ciudadano del Maratón de la Marina y también con la Asociación de Atletismo de Yucatán.

La gran mayoría de los eventos deportivos masivos están suspendidos porque los contagios de Covid no dejan de aparecer en Yucatán. Ayer la Secretaría de Salud reportó 897 positivos, cifra récord para la entidad.