RUMBO AL SUPER BOWL 2022

La regla del tiempo extra vuelve a desatar polémica en la NFL

Patrick Mahomes encontró que 13 segundos eran suficientes para armar una serie ofensiva que derivó en un gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker, justo cuando se agotaba el tiempo regular en Kansas City.

Escrito en DEPORTES el

Una victoria por seis puntos lució como si fuera una paliza en la NFL, en este fin de semana cargado de emociones.

Pero incluso ese resultado requirió de un tiempo extra para registrarse.

El triunfo de Kansas City sobre Buffalo coronó una ronda divisional en que los otros tres duelos se definieron por goles de campo agónicos que dieron victorias a los visitantes.

Los Jefes y los Bills anotaron tres touchdowns y un gol de campo en los últimos dos minutos del tiempo regular de su encuentro dominical. Luego, Kansas City, monarca vigente de la Conferencia Americana de la NFL se llevó la victoria gracias a una recepción de Travis Kelce en las diagonales, que coronó la primera serie ofensiva de la prórroga.

Ello dejó pactado un duelo entre Bengalíes y Jefes, por la corona de la Americana, el domingo en el Arrowhead Stadium. Kansas City será anfitrión del partido por el cetro de la conferencia por cuarto año consecutivo, y buscará disputar su tercer Super Bowl consecutivo.

La última vez que Cincinnati llegó al Super Bowl fue en 1989.

Los Carneros se cercioraron de que el duelo por el título de la Nacional se dirima entre dos equipos de la División Oeste. Chocarán con San Francisco tras superar a Tampa Bay, monarca del último Super Bowl.

Hace dos años, los 49’s cayeron ante Kansas City en el Super Bowl. Y un año antes, los Carneros fueron víctimas de los Patriotas en el “Superdomingo”.

Patrick Mahomes encontró que 13 segundos eran suficientes para armar una serie ofensiva que derivó en un gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker, justo cuando se agotaba el tiempo regular en Kansas City.

 

Rumbo al Campeonato de la Conferencia Nacional

Los Jefes ganaron el cara o cruz y marcharon al campo contrario ante una agotada defensa de Buffalo. Mahomes encontró a Kelce con un pase a la esquina de la zona de anotación.

“Vamos a jugar contra ese equipo muchas veces, y los partidos serán así”, vaticinó Mahomes, en referencia a los Bills. “Con ese quarterback, con ese equipo de entrenadores y con los jugadores que tienen, va a haber muchas batallas. Me alegra haber ganado ésta”.

“Trataremos de continuar con esto”, señaló Mahomes sobre los Bengalíes. “Hay otro buen equipo al que enfrentaremos , pero estaremos en el Arrowhead para el duelo por el campeonato de la AFC”.

El margen de seis puntos en el triunfo de los Jefes fue el doble de los registrados en los otros duelos de la ronda divisional.

Evan McPherson dio a los Bengalíes la victoria ante Tennessee. El novato convirtió un gol de campo de 52 yardas por Cincinnati, que la semana pasada logró su primer triunfo en playoffs desde 1991, como local ante Las Vegas.

Los Bengalíes (12-7), monarcas de la División Norte de la Americana, lograron después algo más asombroso: El primer triunfo en playoffs como visitantes en su historia.

 

Enrachados y confiados, llegarán al Arrowhead.

Cincinnati, que cayó dos veces en el Super Bowl ante San Francisco en la década de 1980, logró quizá su triunfo más importante de la temporada regular en la semana 17, cuando superó 34-31 a los Jefes.

Joe Burrow completó 30 de 39 envíos para 446 yardas y cuatro touchdowns durante aquel encuentro en Cincinnati. Por la forma en que se desarrollaron los partidos de este fin de semana, parece probable otro duelo lleno de emociones

Los Carneros ganaron en forma espectacular tras un derrumbe estrepitoso. Dilapidaron una ventaja de 27-3 en la segunda mitad.

 

Cuestionan una regla

Un día después de la victoria, Andy Reid, entrenador de los Jefes, reconoció que Kansas City tuvo suerte.

“Tuve la oportunidad de hablar con Sean posteriormente”, comentó Reid sobre el entrenador de los Bills, Sean McDermott, “y estoy seguro que es algo que van a revisar. No me opondría, es algo difícil.”

“Fue increíble para nosotros, pero ¿es bueno para el juego que es lo más importante para todos? Para que sea equitativo, debería ser necesario que ambas ofensivas y defensivas tengan una oportunidad”, añadió.

Eso nunca ocurrió el domingo, y no ha pasado mucho en la postemporada desde que se adoptaron las reglas actuales en 2010 para la postemporada, y en 2012 para el calendario regular.

¿Podría haber cambios pronto? El poderoso comité de competición de la NFL, a cargo de las propuestas para las modificaciones a las reglas, ha revisado las normas del tiempo extra por varios años.