Luego del trago amarguísimo que se bebieron la semana pasada cuando perdieron por un pénalti rigorista ante Tapatío, los Venados FC esperan con ansias la hora del silbatazo inicial para volver a la cancha y cobrarse los platos rotos.

“Ya contando las horas para que se inicie el partido. Los muchachos tienen muchas ganas de sacarse esa espina”, dijo ayer el director técnico de los ciervos, Carlos Gutiérrez Barriga, antes del entrenamiento con que cerraron su preparación para el partido de esta noche frente a los Pumas Tabasco, en la fecha 4 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión.

En la fecha anterior los Venados visitaron al Tapatío en el Estadio Akron de Zapopan y perdieron 1-0 con un penal marcado en el minuto 80, en una acción dudosa y criticada por el deficiente arbitraje.

 

Covid y otras ausencias

Sin embargo, y aunque aclara que no espera que sirva de pretexto, los ciervos afrontarán este compromiso en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” con algunas bajas, entre enfermos por Covid y la ausencia por sanción disciplinaria al argentino Neri Cardozo, quien recibió doble amarilla en el duelo anterior.

“Necesitamos sacar los tres puntos como locales. Comenzamos ante Tabasco una etapa de tres partidos en siete días y requerimos sumar todo lo que sea posible”, agregó el entrenador antes de la práctica de ayer en el “Iturralde”.

Luego de su partido de hoy, los Venados viajan a Tlaxcala para enfrentarse este viernes a los Coyotes, y el martes 1 de enero serán anfitriones de los Correcaminos de la Univesidad Autónoma de Tamaulipas.

Con tres unidades, los Venados ocupan la octava posición en el Clausura, arriba por diferencia de goles sobre sus rivales en turno.

De los Pumas Tabasco, Gutiérrez Barriga destacó que, “si mal no recuerdo, en el torneo pasado fueron el mejor equipo visitante. Pero como a todos, les saldremos con respeto, tratando de que nos fortalezca el jugar de locales”.

Para el partido de hoy se permitirá un máximo de 75 por ciento en el aforo de público al estadio por la contingencia de coronavirus que sigue golpeando.