DEPORTES

El América y el Cruz Azul tienen un mejor plantel

Escrito en DEPORTES el

América y Cruz Azul aprovecharon la pausa por la fecha FIFA para confirmar contrataciones que le harán muy bien a sus planteles.

Después de una larga espera, finalmente Juan Otero dejará a Santos Laguna y se convertirá en jugador de las Águilas del América.

De acuerdo con los medios mexicanos, las Águilas terminaron por cerrar la llegada de Otero, aunque el portugués Pedro Caixinha quería retenerlo con el equipo lagunero.

La llegada de Otero a las Águilas se había retrasado ya que Ciaxinha lo tenía contemplado para ser titular durante el Torneo Clausura 2022 y había pedido a la directiva de los Guerreros que no aceptaran la propuesta de los azulcremas.

El volante se reencontrará con un viejo conocido en el Nido, pues Lucas Nardi, auxiliar de Santiago Solari, coincidió con el colombiano en Estudiantes en 2017. Fue precisamente Nardi quien le habló de las cualidades de Otero a Solari y éste último palomeó la incorporación.

El colombiano ya no entrenó con los Guerreros ayer por la mañana. De concretarse este fichaje —falta la firma—, el América tendrá a su anhelado extremo por derecha, con el que estaría cerrando ya su plantilla, luego de los frustrados fichajes de Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola.

Fuerte en la central

El defensa central peruano Luis Abram se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Cruz Azul, que le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.

El jugador de 25 años arribó a Ciudad de México el domingo por la mañana, el lunes superó con éxito el reconocimiento médico y firmó ayer el contrato que lo unirá por todo el 2022 con la Máquina, a préstamo con opción a compra, procedente del Granada de España.

Fuentes aseguraron que la directiva celeste tiene dos alternativas en el año para adquirir el pase del seleccionado peruano, si su rendimiento convence tanto al cuerpo técnico como a los mandos del club.

La primera opción de compra al Granada es por 4 millones de euros (4.53 millones de dólares, al tipo de cambio de hoy), si la opción se hace válida antes del 30 de junio, y la segunda es por 4.5 millones de euros (5.10 millones), si la operación se cierra entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, fecha en que vence el préstamo.

En caso de que Cruz Azul no haga válida dicha opción de compra, el jugador volvería a su club de origen.

Abram llega a reforzar una zona muy necesitada de Cruz Azul, ya que los únicos centrales naturales en la plantilla son Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, ambos con 34 años de edad.

Ante una eventual ausencia del paraguayo o el mexicano, otros elementos de la plantilla como los laterales Juan Escobar y Adrián Aldrete, o el multifuncional Ignacio Rivero, pueden jugar en la defensa central, pero justamente por ello era importante para el entrenador Juan Reynoso que llegará un zaguero de perfil zurdo, de mucha jerarquía y seleccionado, como es el caso de Luis Abram.— ESPN