RECOMENDADA

La millonaria herencia de Kobe Bryant ¿Cómo se repartió?

Se ha revelado el millonario patrimonio que tenía Kobe y que dejó a una única persona

Millonaria herencia de Kobe Bryant.(IG:@vanessabryant)
Escrito en DEPORTES el

 

LOS ÁNGELES.— Kobe Bryant, quien se convirtió en una de las leyendas del basquetbol, este 26 de enero está cumpliendo dos años de haber perdió la vida luego de tener un accidente aéreo en el que también murió su hija Gianna.

La lamentable noticia sobre la muerte del basquetbolista de la National Basketball Association (NBA) dada en 2020, sigue conmocionando al mundo. Pero recientemente, otro detalle sobre el deceso de Kobe que ha generado interés es la millonaria herencia que dejó y que se ha dado a conocer a cuánto asciende. 

¿Cuánto dinero ganó Kobe Bryant en la NBA?

Kobe Bryant, al ser uno de los jugadores de la NBA más sobresalientes, logró forjar una millonaria fortuna, por lo que de acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, al momento de su muerte la cifra alcanzaba los 600 millones de dólares. 

La cuantiosa fortuna del basquetbolista en gran medida derivó de las 20 gloriosas temporadas que estuvo en la NBA, pues durante su carrera como basquetbolista consiguió más de 328 millones de dólares solo en salarios, y alrededor de 350 millones en grandes contratos de patrocinios.

Entre los contratos más lucrativos que  Bryant obtuvo están marcas reconocidas como Nike, Sprite, McDonald’s, Turkish Airlines, Lenovo, Hublot y Panini.

Pero también consiguió otros 20 millones de dólares tras la publicación de su autobiografía llamada "The Mamba Mentality: How I Play". 

Sin embargo, Kobe también invirtió en diversas empresas y medios de comunicación, un ejemplo de ello fue Granity Studios, un estudio multimedia que creó y el cual se encarga de crear historias a través del deporte. Una de las más destacadas ha sido el cortometraje "Dear Basketball", que en 2018 ganó un premio Óscar por el modo en el que fueron narradas sus vivencias en la NBA.

¿Cómo se repartió la millonaria herencia de Kobe Bryant?

La millonaria fortuna de Kobe Bryant pasó a manos de Vanessa Bryant, la esposa de la leyenda de la NBA. Hasta la fecha, ella es quien se encarga de administrar el dinero que heredaron sus hijas Natalia, Bianka y Capri.

Sin embargo, Vanessa Bryant se ha visto envuelta en problemas legales con respecto a la herencia de Kobe, pues su propia madre, Sofía Laine, exigió  una "compensación económica" por haber cuidado a sus nietas y trabajar como asistente de la pareja por varios años.

Según la madre de Vanessa, Kobe Bryant le prometió "no desampararla jamás". 

¿Cómo murió Kobe Bryant?

Kobe Bryant murió un 26 de enero de 2020 tras estrellarse el helicóptero, en el que viajaba junto a su hija Gianna de 13 años de edad. 

Además de Bryant y su hija, en el accidente de helicóptero en Calabasas, California, Estados Unidos; John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan, también se convirtieron en víctimas. 

Kobe formó parte de Los Angeles Lakers a lo largo de 20 temporadas. El también llamado 'Black Mamba' siempre jugó en la posición de escolta y se fue posicionando como uno de los baloncestistas más importantes de todos los tiempos. 

 

Temas