DEPORTES

México vs Jamaica: Es urgente ganar hoy

Escrito en DEPORTES el

México inició la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022 con paso firme, pero un par de derrotas ante Estados y Canadá complicaron la misión de clasificar, además de azuzar los cuestionamientos al proceso de Gerardo Martino.

El “Tata” y el Tri buscarán calmar las aguas al visitar a Jamaica en el octagonal de la Concacaf.

Los mexicanos pasaron al frente de las eliminatorias en su arranque, pero en noviembre tropezaron 2-0 con los estadounidenses y después 2-1 ante los canadienses para resbalar al tercer puesto.

Tras ocho de los 14 partidos del octagonal, Canadá lidera con 16 puntos, seguida por Estados Unidos con 15. Detrás vienen México y Panamá con 14 cada uno. Los mexicanos son dueños del tercer puesto sólo por mejor diferencia de goles.

“Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos por las dos derrotas, pero de la misma manera que nos pusimos en una situación confortable luego de septiembre y octubre buscaremos salir”, dijo Martino. “Esas dos derrotas nos hicieron mucho daño y estamos conscientes de lo que nos jugamos estos tres partidos”.

Martino es el primer técnico en la historia que pierde tres choques consecutivos ante el acérrimo rival.

“Sabíamos que habría momentos complicados, no nos gusta haber perdido las finales y los eliminatorios, pero confiamos en el trabajo que se está realizando”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa. “No tengo la menor duda que vamos a pelear los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales”.— ap