DEPORTES

Sosa decide: se va a retirar

El jugador de los Leones pone fin a su exitosa carrera

Escrito en DEPORTES el

Tras convertirse en una pieza importante para los Leones de Yucatán, el catcher Humberto Sosa se retira de los diamantes como jugador profesional.

El veracruzano pone fin a una exitosa carrera donde logró catalogarse como uno de los receptores y primera base mexicanos más audaces, combinando su disciplina dentro y fuera del terreno, con un talento y carisma que transmitía en el vestidor.

Durante seis temporadas en la cueva, Humberto fue parte de una generación histórica que ha llevado a Leones a ganar un campeonato, disputando finales, y estando en la final del sur durante seis años al hilo.

Desde que arribó a las fieras hubo una imborrable conexión con los fanáticos que siempre reconocieron su entrega y amor a la casaca, logrando que decidiera rápidamente mudarse a Mérida con toda su familia, para disfrutar de un Estado que le abrió las puertas.

A sus 36 años de edad, y después de 14 años de carrera desde que firmó como prospecto de los Rojos de Cincinnati, Sosa logró batear 925 imparables, 91 cuadrangulares, y producir 499 carreras; sumó dos títulos de la Liga Mexicana de Beisbol, y por si fuera poco, destacó en los torneos que participó con la Selección Mexicana de Beisbol.