Recomendada

La carrera del Mar en Chicxulub: Y otros eventos deportivos que no puedes perderte

Aquí podrás encontrar los horarios y las opciones para ver los enfrentamientos que te recomendamos.
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:30

MÉRIDA.- El fin de semana es una buena oportunidad para ver o asistir a competiciones deportivas, por tal motivo aquí te dejamos tres eventos alrededor del mundo que no debes perderte. 

En los siguientes párrafos podrás encontrar los horarios y las opciones para ver los enfrentamientos que te recomendamos para el fin de semana del 8 al 10 de abril.

Carrera del Mar en Chicxulub Puerto

La agenda de las Carreras en Yucatán se encuentra llena y reactivándose cada vez más rápido luego de la notable disminución de los contagios de coronavirus.  Este domingo se realizará la Carrera del Mar de 5 y 10 kilómetros, en Chicxulub Puerto, teniendo como parte principal  del recorrido la nueva zona del sendero jurásico y también toda la costa yucateca.

El disparo de salida será a las 6:30. Correr en la costa yucateca siempre será un deleite para todos los participantes que se darán cita en el puerto, en el que se espera que batallen contra la humedad y el calor.

¿Cómo inscribirse a la carrera del Mar de Chicxulub?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado en dashport.run por si desea asistir, teniendo entregas de kits en Mérida y en Chicxulub Puerto el mismo día. Para poder participar se tendrá que presentar el certificado de vacunación Covid-19 o una prueba negativa no mayor a 48 horas.

La organización tiene una bolsa en total de 15 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de cada categoría.

u00a1Estamos a punto de AGOTAR nuestra ediciu00f3n #2022 de #CarreradelMar! ud83cudf0aSin su apoyo, nada de esto seru00eda posible! ud83cudf89Esta...

Posted by Carrera del Mar on Wednesday, April 6, 2022

¿Dónde ver la carrera del Mar de Chicxulub?

La carrera la podrá seguir en Facebook en la página del evento “Carrera del Mar” a partir de las 6:45, según publicaron los organizadores para poder seguir a su atleta favorito.

También puedes asistir al puerto y alentar a los competidores en el trayecto.

 

Fórmula Uno: Gran Premio de Australia

Este fin de semana se vivirá una intensa jornada en la Fórmula Uno con el regreso del Gran Premio de Australia. Ferrari y Red Bull se han repartido victorias en este arranque de la temporada, con un Mercedes –campeones del mundial de constructores- realmente en problemas en las primeras dos carreras. El circuito de Melbourne abre sus puertas desde 2019, luego de que el Gobierno de Australia no permitiera ningún evento deportivo por la pandemia mundial de coronavirus.

La pista ha tenido modificaciones con el fin de tener más adelantamientos colocando 4 zonas de DRS especialmente en la curva 6 que sufrió el cambio más significativo. Todas las escuderías han trabajado con el simulador y esperan tener una carrera muy pareja con más espectáculo para los aficionados.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, espera revertir su mala suerte luego de que consiguiera su primera “pole position” en el GP de Arabia Saudita –la primera de su carrera- pero después terminara en el cuarto sitio en la carrera por un choque de Nicholas Latifi que provocó un Safety Car al momento de que el tapatío entró a los boxes.  En la primera carrera en Bahréin tuvo que abandonar en las últimas vueltas por problemas en su monoplaza.

Horarios y dónde ver la carrera del “Checo” Pérez en Australia

Los horarios de la carrera serán para quedarse despiertos: la primera práctica libre será el jueves a las 22:00, los libres 2 y 3 serán a la 1:00 del viernes y a las 22:00 del mismo día respectivamente. La clasificación será el sábado a la 1:00 y la carrera será a las 00:00 del domingo.

Todo el Gran Premio lo podrá seguir en la app de la Fórmula Uno (F1TV), en la plataforma de DAZN o en Fox Sports 3.

 

Béisbol: Yankees vs Red Sox 

La añeja rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston estará al rojo vivo desde el inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol. Dos equipos de mucha historia inauguraron la primera serie de la campaña en el Bronx y este domingo los aficionados al rey de los deportes podrán disfrutar del último partido de la serie a las 18:00 horas por ESPN 2.

Los Bombarderos quieren vengarse luego de que los patirrojos los derrotaran en el Juego de Comodines la temporada pasada. Ambos terminaron el calendario regular con 92 victorias y 70 derrotas, en la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees jugaron astutos en el mercado libre siendo un equipo que no gastó mucho para no excederse a multas económicas que pudieran afectarle sobretodo con penalizaciones en el Draft. Tienen un equipo liderado a la ofensiva por Aaron Judge y por Gerrit Cole al frente de la rotación de abridores. Reforzaron inteligentemente su plantel con las firmas de Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa que aportarán experiencia al plantel en el Bronx.

Los Mulos bajaron a Triple A al zurdo mexicano Manny Bañuelos en el final del Spring Training. Se espera que Manny tenga una temporada brillante en sucursales para pronto recibir el llamado al equipo grande, que dirige Aaron Boone.

Por su parte, los Medias Rojas sumaron a Trevor Story al campocorto para mover a Xander Bogaerts a la segunda base, su posición natural  para tener un cuadro más completo.

SABÍAS QUÉ…

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) aumentó las zonas de DRS en el Albert Park, de Melbourne, de 3 a 4. Se mantienen los 2 puntos de detección. La pista del circuito ahora mide 5,278 metros (5,303 en 2020). De 16 a 14 curvas.

Más de

Otras Noticias