DEPORTIVA, A SALTAR OTRO ESCOLLO

Deportiva, a saltar otro escollo

Visita a Córdoba, complicado rival para los cuartos

Escrito en DEPORTES el

El equipo de la temporada en el fútbol peninsular tratará hoy de alargar el paso que le tiene entre en el “top ten” de la Liga de Tercera División Profesional.

Conscientes de que cada etapa que llega será más complicada, los jugadores de Deportiva Venados viajaron ayer a la “Ciudad de los 30 Caballeros”, donde hoy, a las 4 de la tarde, se enfrentarán a los Caballeros de Córdoba, en la ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso. El encuentro se disputará en la cancha del Estadio “Rafael Murillo Vidal”.

Deportiva, segundo mejor de toda la competencia, hilvana 24 fechas sin conocer la derrota, contando el calendario de liga y sus cuatro partidos que van de la postemporada. Solo tiene una derrota: en las semifinales de la Copa Conecta.

Pero el nivel está en aumento en las instancias de liguilla, como se vio en los partidos ante Álamos FC, primero, e Ínter Playa del Carmen, después. Ahora toca el turno de enfrentar a los Caballeros, que fueron sublíderes del Grupo 3 y ganaron 27 de 28 partidos, con siete empates y cuatro derrotas. Su ofensiva marcó 52 goles y les anotaron 29, para una diferencia de más 23. Deportiva, uno de cuatro invictos de toda la temporada, ganó 16 de 20 encuentros, con cuatro empates, anotando 52 goles, por solo 11 recibidos (diferencia de más 41).

“Será un partido complicado. Todos los que vienen así serán, pero vamos enfocados en hacer lo que hemos hecho en toda la temporada: salir a buscar la victoria”, opinó el técnico Arturo Espinoza. “Trataremos de sacar un buen resultado para afrontar menos complicaciones en la vuelta”.

El partido que define la llave se jugará el sábado a las 3 de la tarde en Tamanché.