LA CUEVA, UN HOSPITAL

Leones de Yucatán: La cueva, un hospital

Continúan los movimientos en el line up león

Escrito en DEPORTES el

A como han podido, los Leones han armado su line up. El hospital en que está convertida la cueva de los Leones no da para más.

Ayer, los melenudos volvieron a sentir carencias, previo al segundo de la serie ante los Olmecas de Tabasco en el Estadio “Ángel ‘Cuco’ Toledo” de Macuspana.

Y es que aunque reapareció el torpedero dominicano Ramón Torres, tras una semana sin jugar por problemas de salud, el orden al bate sigue parchado.

Torres, que a la ofensiva ha dejado ver poco, apareció como noveno en el orden, mientras que el piloto Luis Matos movió a uno de sus bateadores más activos, Marco Jaime, colocándolo como quinto en la alineación, y bajó a Art Charles, quien entró al juego de anoche sin haber pegado de hit en sus primeros 19 turnos en la temporada.

De cuarto bate fue colocado el dominicano Cristian Adames, quien entró al juego con solamente dos carreras producidas.

El líder jonronero e impulsador de los melenudos, Sebastián Valle, fue movido al sexto sitio. Ángel Chavarín apareció como designado.

Y es que las ausencias están notándose. Como ya se ha informado, estará fuera de circulación al menos un mes Luis Juárez, y se sumaron las bajas de José Juan Aguilar, por el pelotazo recibido en la cabeza, y Wálter Ibarra, fuera del line up por un problema en una muñeca.

Los tres principales cañoneros de los Leones son Yadir Drake, colocado de segundo; Jaime, en quinto, y Valle, en sexto.

No se ha informado si el alto mando melenudo hará movimientos para reforzar las partes blandas del equipo. La ausencia de “Pepón” será la más pesada pues Juárez ha sido el referente ofensivo del club desde que llegó en el año 2018, y en las dos últimas temporadas se alternó con Alex Liddi como los dos principales productores de carreras del equipo.

Al juego de ayer los Leones entraron todavía como dueños de la mejor efectividad colectiva (porcentaje de 3.55 en carreras limpias), pero siendo también los últimos en bateo por equipos, con .255, con apenas 65 impulsadas en 16 juegos (4.06 por juego en promedio), y son el equipo que menos hits ha conectado (125). En Tabasco, en el primero de la serie, batearon siete.

Por otro lado, se sigue manejando como posibilidad que los Leones vuelvan a jugar en su casa el fin de semana ante los Tigres de Quintana Roo, toda vez que el estadio de los bengalíes, el “Beto Ávila” de Cancún, sigue en remozamiento.

Hasta anoche, no había nada firme, pues incluso se había mencionado la posibilidad de que esa serie se mude para Puebla, donde los Tigres fungieron como locales durante las jornadas inaugurales.

Tigres y Piratas de Campeche están jugando en el Kukulcán, con los bucaneros como locales por la misma situación.—GASPAR SILVEIRA