OREJA PARA CORTÉS EN EL TERCER FESTEJO

Oreja para Cortés en el tercer festejo

Se recupera ya Arturo Gilio de la seria cornada

Escrito en DEPORTES el

Los toreros mostraron raza y voluntad ayer en el tercer festejo de la Feria de San Isidro, una corrida de toros que dejó a Javier Cortés como triunfador al cortar una oreja y que tuvo más aficionados conocedores que la víspera.

Más de medio aforo se pobló ayer en la Plaza de Las Ventas para ver el encierro de El Pilar, que dejó un juego dispar, pero que permitió a la terna dejarse ver.

Cortés le tumbó un apéndice a un primer enemigo que metió bien la cabeza ante la muleta, y el público, distinto al día anterior, cuando se portó frío ante tres novilleros, pidió le concedieran el trofeo.

Tomás Campos fue silenciado en su lote, pero a Francisco José Espada le ovacionaron con fuerza tras despachar a su primer enemigo y en el otro fue silenciado.

En cuanto al novillero mexicano Arturo Gilio hijo, el joven lagunero pasó la noche en el hospital La Fraternidad. El cirujano en jefe de la Plaza de Las Ventas, doctor Máximo García Padrós, dio un reporte que heló a muchos: “Es una cornada muy extensa, una cornada tremenda que le ha pelado la artería, el nervio y el Talón de Aquiles; Ha tenido una suerte infinita porque produjo muchos destrozos internos de piel, pero no afectó al músculo”. Gilio fue herido el lunes cuando rubricaba una seria actuación frente a su segundo ejemplar de Los Maños.