DEPORTES

Deportiva trae el empate

Escrito en DEPORTES el

Deportiva Venados dio un paso grande, que no decisivo, en sus aspiraciones por meterse entre los cuatro mejores equipos de las finales en la Liga de Tercera División Profesional.

El líder del Grupo 1 mantuvo su paso invicto, en el final con alfileres, al empatar 1-1 con los Caballeros de Córdoba, en la ida de los cuartos de final, ayer en el Estadio “Rafael Murillo Vidal”.

Los locales les sacaron la victoria de la bolsa a los yucatecos al empatarles en el primer minuto de tiempo añadido. Y en la siguiente jugada pudieron hacer la remontada heroica.

El juego de vuelta se disputará el sábado a las 3 de la tarde en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, donde se disputarán los 90 minutos reglamentarios y, en caso de empate, se irán directo a la tanda de pénaltis para sacar al primer invitado a las semifinales de la liguilla de ascenso.

Tras un inicio de tanteo, los locales generaron acciones de peligro ante la meta de Lothar López, pero no supieron concretar. Los yucatecos, a su vez, estuvieron cerca de abrir el marcador en el final de la primera parte, pero el tiro de Armando “Tanque” Maya se estrelló en el poste izquierdo.

Maya marca

Y fue el propio Maya quien se encargó de poner a Deportiva en el marcador. Corría el minuto 55 cuando el “Tanque” recibió un servicio, que bajó con el pecho, y definió ante el vano esfuerzo del arquero José Alejos.

El mismo Alejos salvó al menos en un par de ocasiones su meta y a final de cuentas fue clave para los Caballeros, que, en la compensación, sacaron la igualada de oro puro, cuando Emmanuel Oliva sacó un disparo de zurda que venció a Lothar López. Y en el último momento de los cuatro minutos añadidos, Córdoba estuvo cerca de voltear el marcador, pero no entró el balón y Deportiva mantuvo la igualada, además del paso invicto tras 25 partidos disputados en la temporada de la Tercera División.— Gaspar Silveira Malaver