DEPORTES

El América sigue sin perder

Pequeña “ventaja” de las Águilas en el partido de ida

Escrito en DEPORTES el

Y ya son nueve sin perder.

Con una anotación de Sebastián Cáceres, el América conservó su racha sin caer en la Liga MX, empatando 1-1 contra el Puebla en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

Después de un primer tiempo muy ríspido —Federico Viñas salió con una posible fractura— las redes se movieron en el complemento en el Estadio Cuauhtémoc.

El venezolano Fernando Aristeguieta remató tras un centro por izquierda, aunque Guillermo Ochoa alcanzó a reaccionar para salvar al conjunto americanista.

La suerte estuvo con los de Larcamón, pues el rebote le cayó al delantero poblano, quien con una gran reacción mandó a guardar la pelota.

Luego, Cáceres aprovechó un balón parado para empatar. La serie se decide el sábado en el Azteca.

El San Luis reacciona

El uruguayo Juan Sanabria anotó en los descuentos y el Atlético de San Luis rescató como local un empate de 2-2 ante el Pachuca, en el partido de ida por su serie de cuartos de final, en el Estadio “Alfonso Lastras”.

El argentino Nicolás Ibáñez firmó un doblete con goles a los cinco y 78 minutos, y parecía que los Tuzos saldrían con triunfo en patio ajeno, pero Sanabria aprovechó un rebote para convertir el 1-1 a los 93’.

Pese al tanto agónico, al Pachuca le bastaría empatar en casa para clasificar a semifinales, gracias a que fue líder del campeonato.

Desde el torneo pasado se eliminó el gol como visitante como criterio para desempatar las series de liguilla y en caso de igualdad la posición en la tabla determina qué equipo sigue adelante.

Germán Berterame convirtió un penal a los 25 minutos para otro gol del San Luis, que necesita un triunfo para seguir con vida.

Los Tuzos se pusieron arriba cuando el colombiano Avilés Hurtado mandó un centro por la derecha al corazón del área, donde Ibáñez aprovechó la mala marcación local y conectó de cabeza, picado y por el costado derecho del arquero argentino Marcelo Barovero.

San Luis reaccionó y empató cuando Kevin Álvarez cometió una falta dentro del área sobre Berterame y el mismo delantero convirtió con tiro potente por el centro del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

Los Tuzos reflejaron su dominio cuando Álvarez mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Ibáñez, nuevamente de cabeza, remató para dejar sin oportunidad a Barovero.

Cuando expiraba el partido, Sanabria aprovechó un rechace de la zaga y prendió la pelota con un zurdazo que entró por el poste izquierdo de Ustari para el 2-2.— AP