DEPORTES

El Atlético es de Champions

Los colchoneros vencen al Elche y aseguran su lugar

Escrito en DEPORTES el

El Atlético de Madrid aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones por décima campaña consecutiva al superar 2-0 al Elche en la liga española.

La victoria llevó al equipo de Diego Simeone al tercer puesto, un punto por encima del Sevilla, que horas antes falló en su intento de confirmar su lugar en la máxima competencia europea tras empatar sin goles ante el Mallorca, en peligro de descenso.

Matheus Cunha y Rodrigo De Paul anotaron en cada mitad para poner al Atlético con seis puntos de ventaja sobre el Real Betis, en el quinto puesto, a falta de dos jornadas. Al Betis, que venció 3-0 al Valencia, no le alcanza para superar al Atlético y clasificarse. Debido a que perdió en los enfrentamientos ante los colchoneros en la campaña.

Simeone recordó la encomienda que recibió del dueño Miguel Ángel Gil cuando llegó al equipo.

“Me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento”, dijo el estratega argentino. “Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club”.— AP