DEPORTES

Deportiva sigue con vida

Derrota 2-0 al Córdoba y avanza a las semifinales

Escrito en DEPORTES el

La ilusión de Deportiva Venados por lograr el ascenso a Liga Premier se mantiene intacta.

El cuadro yucateco se metió a las semifinales de ascenso al derrotar con claridad a los Caballeros de Córdoba, 2-0, en el juego de vuelta de la llave de cuartos de final.

La ida, jugada a media semana en Córdoba terminó con empate 1-1, por lo que el cuadro yucateco necesitaba la victoria para seguir adelante. Y lo logró ayer en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, donde sigue sin conocer la derrota en la presente temporada.

Con el de ayer, son 26 juegos consecutivos que suma el equipo de Arturo Espinoza sin perder en la campaña de la Tercera División.

Juego cerrado

El partido fue cerrado en sus inicios, pero poco a poco el equipo de casa fue adueñándose de la situación. Y a los 38 minutos, el capitán Pedro Jair Ramírez sacó un disparo en los linderos del área, dejando parado al arqueo caballero.

Ya con la ventaja los deportivistas aumentaron su dominio y fue a los 18’ de la segunda parte cuando llegó el segundo tanto, obra del “Tanque” Armando Maya.

El arquero local Lothar López tuvo tranquila jornada y Deportiva además cobró revancha de la eliminación sufrida de manos de Córdoba FV en la campaña 2018, precisamente en esta instancia.

Dependiendo de los equipos clasificados a semifinales se sabrá si Deportiva abrirá o cerrará en casa en la ronda de los cuatro mejores.— Gaspar Silveira Malaver