DEPORTES

Explosiva jornada de Amador

Produce cinco y los pingos pasan sobre los Pericos

Escrito en DEPORTES el

Con un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada en una tarde de cuatro jonrones, los Diablos Rojos del México rompieron la mala racha y vencieron 12-9 a los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie.

Japhet Amador tuvo una explosiva jornada de cinco carreras producidas, tres de ellas llegaron con un jonrón en la séptima tanda. Este fue el cuadrangular siete del “Gigante de Mulegé” en la campaña para llegar a 195 en su carrera con los Diablos.

A la par de la gran tarde de Amador, Juan Carlos Gamboa terminó con dos anotadas y tres empujadas, con un jonrón. De igual manera, Moisés Gutiérrez pegó cuadrangular para llegar a cinco en el año.

En el trabajo de los lanzadores, el abridor Luis Iván Rodríguez regresó a los diamantes y salió sin decisión después de que en tres entradas admitió tres anotaciones. El ganador fue Duilio Ochoa (1-0), quien lanzó dos entradas en las que solo admitió un imparable, mientras que el perdedor fue el abridor Braulio Torres-Pérez (2-2), a quien en cinco capítulos le pegaron siete hits y le hicieron seis anotaciones, con seis bases regaladas y un ponche. Roberto Osuna entró en la novena para lograr su cuarto rescate del calendario, luego de sacar los tres últimos outs permitiendo solo un hit.

Veracruz gana la serie

Joey Wagman contó con el respaldo de su ofensiva, Jesús “Cacao” Valdez detonó su sexto jonrón de la temporada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-2 a Guerreros de Oaxaca y aseguró la serie en el “Beto Ávila”.

Joey Wagman trabajó seis entradas completas, toleró cuatro hits, permitió un jonrón, le hicieron dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres. Por el relevo jarocho vieron acción Stiff Rodríguez Fredy Quintero y Yapson Gómez subió a la loma a sellar el triunfo.