DEPORTES

Stuttgart salva la categoría

Día de despedidas en la última fecha de la Bundesliga

Escrito en DEPORTES el

Wataru Endo anotó en tiempo de descuento para Stuttgart, que se salvó del descenso al vencer a Colonia 2-1 en la última fecha de la Bundesliga, ayer.

El gol de Endo en el minuto 92 le dio a Stuttgart la ventaja sobre Hertha Berlín en diferencia de goles, y desató escenas de júbilo con invasión del campo por los fans al final del partido.

Hertha cayó de visita ante Borussia Dortmund, 2-1. El gol de Youssoufa Moukoko sobre el final lo obliga a jugar con Hamburger, que terminó tercero en la segunda división para determinar cuál de los dos jugará en la Bundesliga el año próximo.

En un día de despedidas, Erling Haaland anotó para Dortmund y Robert Lewandowski elevó su cuenta de goleador a 35 para Bayern Múnich, en tanto Arminia Bielefeld se fue a la segunda división junto con el colista Greuther Fürth.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, confirmó antes del empate del campeón con Wolfsburg 2-2 que Lewandowski quiere irse del equipo.

Lewandowski, al que se ha vinculado con Barcelona, tiene contrato con Bayern hasta 2023, pero Salihamidzic dijo que rechazó la oferta del club de extenderlo y dijo que “quería hacer algo distinto”.

Haaland, que se va a Manchester City, recibió aplausos de los fans de Dortmund antes del partido contra Hertha. Michael Zorc también recibió una despedida afectuosa después de 44 años en el club, primero como jugador y luego como director deportivo.

Leipzig se aseguró la clasificación a la Liga de Campeones al empatar 1-1 con Bielefeld y quedar en el cuarto puesto con un punto de ventaja sobre Union Berlín, que venció a Bochum 3-2 y quedó en quinto lugar, clasificado para la Liga de Europa.

Bayer Leverkusen quedó tercero al vencer a Freiburg 2-1. Freiburg quedó fuera de la Liga de Campeones.