Deportes

Los Leones emparejan la serie en Cancún

Charles y Valle lideran ofensiva de los melenudos
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

Art Charles conectó su primer cuadrangular de la temporada, uno bueno para producir tres carreras y encaminar a los Leones de Yucatán a una victoria por 10-5 sobre los Tigres de Quintana Roo, para empatar la serie (1-1) en el renovado Parque “Beto Ávila”.

Después de un maratónico duelo inaugural el sábado que se definió en 11 entradas, los bengalíes tendrán que esperar al menos un día más para ganar su primera serie jugando en casa.

El piloto león Luis David Matos presentó una alineación totalmente diferente al primer juego buscando resolver los problemas a la ofensiva —también las ausencias por lesión—. Y parece que por fin va encontrando la fórmula. Los melenudos atizaron un total de 11 imparables, dos de ellos por cuadrangulares de Art Charles y Sebastián Valle, que cargaron con la ofensiva de los reyes de la selva y combinarse para producir entre ambos siete carreras para la causa melenuda.

En el line up destacaron las apariciones de Brian Goodwin como primero en el orden, Yadir Drake, de cuarto, seguido de Charles y el receptor Valle.

El triunfo fue para el melenudo David Gutiérrez (1-1) en una buena labor de relevo lanzando la séptima entrada perfecta. El abridor venezolano Henderson Álvarez salió sin decisión al cubrir solamente tres entradas y dos tercios y permitiendo tres carreras.

La serie se definirá hoy en uno de los dos partidos que se disputen en la jornada de lunes por la noche, de acuerdo con los cambios para esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol.

El cubano Yoanner Negrín (1-0) será el encargado de subir a la loma por los Leones para asegurar la serie, mientras que Terence Marín (3-0) hará lo propio por los Tigres.—WILLIAM TREJO GONZÁLEZ

Otras Noticias