DEPORTES

Dominik Thiem no levanta

Cae en la primera ronda del torneo de Ginebra, Suiza

Escrito en DEPORTES el

El austriaco Dominik Thiem volvió a caer en primera ronda de un torneo, el de Ginebra, superado por el italiano Marco Cecchinato que avanzó a la segunda ronda igual que el francés Richard Gasquet, que se convirtió en el primer rival del ruso Daniil Medvedev, primer favorito y que regresa a la competición después de su lesión.

Thiem volvió a las pistas a finales de marzo pasado después de nueve meses fuera de las pistas por una dolencia en la muñeca derecha. El que fuera tercer jugador del mundo y ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2020 afrontaba en el torneo suizo su quinto torneo del curso. Sin embargo, el tenista vienés cayó en su primer encuentro ante un adversario inferior.

Mala racha

No ha ganado partido alguno desde su regreso. Perdió con Cecchinato, 134 del ránking, por 6-3 y 6-4. Tardó el transalpino 94 minutos en eliminar al jugador austríaco, finalista en dos ocasiones de Roland Garros, a donde se encamina ahora. Cecchinato, por su parte, se enfrentará en segunda ronda al polaco Kamil Majchrzak.

Sacó adelante su estreno en Ginebra el veterano francés Richard Gasquet que superó al australiano John Millman por 6-3 y 6-1, en ochenta minutos. El galo, cuartofinalista en Estoril, Marrakech y Montpellier este año, será el primer adversario del segundo jugador del mundo, el ruso Medvedev que vuelve a la competición después de seis semanas de ausencia del circuito para tratarse de una hernia.

El jugador de Moscú, finalista del Abierto de Australia y sin título alguno todavía en este 2022, llegó a ser número uno del mundo durante alguna semana beneficiado por la ausencia de Novak Djokovic en el principio de temporada. Será el cuarto encuentro entre ambos, el primero en tierra, y con un bagaje favorable al número dos del mundo con dos victorias.

Medvedev afronta como preparación para Roland Garros el torneo de Ginebra donde también progresó el bielorruso Ilya Ivashka que superó al estadounidense Marcos Giron (4-6, 6-3 y 6-2) para ser el adversario del canadiense Denis Shapovalov, tercer favorito.

Previamente, el argentino Federico Delbonis se impuso al lituano Ricardas Berankis por 6-4 y 6-4 y espera rival en el segundo tramo. Será contra el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el italiano Fabio Fognini.—EFE