DEPORTES

Presentan un torneo para prospectos: “Yucatán Pinta Mejor”

Buscan apoyar a jóvenes menores de los 21 años

Escrito en DEPORTES el

En una opción más para la práctica del rey de los deportes fue anunciado el Primer torneo de prospectos “Yucatán Pinta Mejor” la cual tendrá una bolsa de 50 mil pesos en premios.

Luis Correa Xacur, presidente de la asociación, en compañía de Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesus Águilar y Águilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Alejandro Orozco García, Gerente General de los Leones de Yucatán dieron a conocer los detalles del certamen.

“La asociación está apoyando no solo al deporte sino a diversas actividades, por eso estamos aquí presentando un torneo para los jóvenes de 20 años”, destacó.

Indicó que este certamen servirá para foguear a jóvenes beisbolistas y ahí puedan ser observados por las universidades locales en busca de obtener alguna beca deportiva.

Por su parte Santiago Huchim, coordinador del torneo, agregó que la justa arrancará el 28 de este mes y espera concluir hasta el 3 de septiembre.

Informó que la edad para este torneo será de 20 años y 11 meses, cada equipo deberá tener un mínimo de 12 jugadores de un máximo de 16. Se jugará con el reglamento vigente de la LMB.

Agregó que la inscripción a la competencia tendrá un costo de 2,000 pesos, más 1,000 pesos de fianza y la carpeta 650 pesos.

En su intervención, Saenz Castillo recordó que han impulsado fuerte el béisbol en el interior del estado y lo continuarán haciendo para que surjan nuevos prospectos de la mano del club Leones.

La Unidad Deportiva del Sur sería uno de los escenarios de la liga, mientras se buscan otros espacios que ofrecerá el Ayuntamiento para dicho fin, de acuerdo con un comunicado oficial.