El Atlas demostró que la defensa es la pata de donde cojean los Tigres.

Y lo hizo en un momento muy importante.

Los Rojinegros fueron certeros y vencieron 3-0 a los Tigres de la UANL, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Ante una entrada muy pobre considerando el partido —se veía menos de medio aforo ocupado en el Estadio Jalisco— el Atlas fue certero cuando lo necesitaba.

Primero, se fueron al frente gracias a un cobro de penal de Julio César Furch. El argentino cruzó su disparo para batir a Nahuel Guzmán, quien había cometido la pena máxima.

Por la expulsión de Jeremy Márquez en la vuelta de cuartos de final ante las Chivas, Diego Cocca decidió mover su medio sector, con Luis Reyes volanteando cuando generalmente juega en la lateral izquierda.

El movimiento terminó por servirle al cuadro rojinegro, pues el “Hueso” recibió la pelota en los linderos de área grande y metió un zurdazo cruzado que volvió a batir a Guzmán.

Sobre el final, Tigres llegó en varias ocasiones. Pero Julián Quiñones aprovechó para poner el último clavo al ataúd de los felinos, sacando un disparo fulminante después de un contragolpe.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán