DEPORTES

Diego Aguirre sería el elegido de Cruz Azul

El Cruz Azul ya tendría sustituto de Juan Reynoso

Escrito en DEPORTES el

El uruguayo Diego Aguirre se convertirá, “de un momento a otro” en nuevo entrenador de Cruz Azul, de acuerdo con información vertida en el programa de ESPN “Jorge Ramos y su Banda”.

La llegada del timonel procedente del Internacional de Porto Alegre a Cruz Azul tendrá un efecto ‘carambola’ en la Liga MX pues, días atrás, se especuló con la llegada de Aguirre a Chivas luego de una reunión con su director deportivo, director deportivo, Ricardo Peláez, en Guadalajara, sin embargo, el sueldo del técnico lo alejó del Rebaño, por lo que Ricardo Cadena se mantiene como la opción viable para los rojiblancos.

Nada oficial aún

Según el sitio de ESPN, fuentes les confirmaron que la directiva de Cruz Azul sí tiene en la mira a Aguirre. Los informantes dijeron que la directiva cementera tenía la intención de buscar un entrenador en Sudamérica, así como tener una baraja de estrategas que ya hayan dirigido antes en la Liga MX.

Despúes de representar a clubes como Peñarol y River Plate durante su trayectoria como futbolista, Diego Aguirre inició su trayectoria en los banquillos en 2002 con Plaza Colonia.

Apenas una temporada después Aguirre volvió a Peñarol como técnico y ganó la liga uruguaya como su primer laurel desde el banquillo (2003) y repitió en 2009 tras su vuelta al club aurinegro, después de dirigir a Aucas en Ecuador (2006), Wanderers, (2007), Alianza Lima (2007) y al combinado de Uruguay Sub-20 (2007-09).

Otras distinciones que Diego Aguirre goza en su palmarés son la Copa de Catar (2012), Copa del Jeque Jassem (2012-2013) y Copa del Emir de Catar (2013), todas con Al-Rayyan.