DEPORTES

Julio Urías blanquea a los Filis

Castellanos logra su tercer triunfo de la temporada

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Julio Urías volvió a tener una salida de calidad y encaminó a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria de 4-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Urías maniató a la ofensiva de Filadelfia al trabajar cinco episodios, no permitió carrera, recibió dos imparables y ponchó a cinco para conseguir su tercera victoria de la temporada (3-3).

Freedie Freeman bateó de 5-3, con dos empujadas.

JOSH ROJAS descargó sus primeros tres cuadrangulares de la campaña y los Diamantes de Arizona vencieron 10-6 a los Cachorros de Chicago, en un juego que se asemejó a un Derby de Jonrones en el Wrigley Field.

Con un viento intenso en un día cálido, los clubes se combinaron para volarse la cerca 11 veces. Los Diamantes acumularon siete cuadrangulares.

El venezolano David Peralta disparó dos jonrones, mientras que Alek Thomas y Christian Walker añadieron garrotazos solitarios para que Arizona ganara su segundo duelo consecutivo después de una racha de seis tropiezos.

El mexicano Humberto Castellanos (3-1) aceptó tres carreras y cinco hits a lo largo de cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria por los Diamantes.

TREVOR STORY disparó un grand slam que envió la pelota por encima del “Monstruo Verde”, hasta las manos de un exjugador de los Medias Rojas de Boston, quienes se impusieron 7-3 a los Marineros de Seattle.

Una noche después de conectar tres jonrones que rebasaron el famoso muro del jardín Fenway Park, Story siguió haciéndolo.

Encontró un slider arriba y adentro con cuenta de 1-2 frente a Robbie Ray (4-4), y envió la pelota a la primera fila, para que Boston se colocara arriba por 4-0 en la tercera entrada.

Jonny Gomes, exjardinero de los Medias Rojas que se coronaron en la Serie Mundial de 2013, estaba sentado detrás de la barda gigante. Dio unos pasos a la derecha y atrapó la bola bateada por Story.

Jackie Bradley agregó un cuadrangular de tres carreras por los Medias Rojas, que ganaron por séptima ocasión en 10 juegos.

EL JAPONÉS Hyun Jin Ryu lanzó una blanqueada de seis innings para su primer triunfo de la temporada y los Azulejos mantuvieron bajo control a la estrella de los Rojos Joey Votto en su regreso tras padecer Covid-19, en el duelo que Toronto ganó por 2-1 a Cincinnati.

Toronto mejoró a una foja de 11—6 en un encuentros definidos por diferencia de una carrera. Tiene una marca general de 21-18.

En su cuarta apertura esta temporada y la segunda desde que salió de la lista de lesionados por una dolencia en el antebrazo, Ryu (1-0) permitió seis hits, incluyendo cinco dobles, sin boletos y con tres ponches. El zurdo mejoró su EFE a 6.00.—AP