Leones de Yucatán

Leones de Yucatán: Una gira de pesadilla para los melenudos

Los Leones caen y pierden la serie frente a Oaxaca

La primera salida de casa de los Leones de Yucatán fue más complicado de lo que se esperaba. El cañonero Kyle Martin volvió a ser una pesadilla para Yucatán y con un grand slam en la parte baja del octavo acto los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-7 a los Leones para quedarse con la serie, en el Parque “Eduardo Vasconcelos”.

Martin había dejado en el campo a los reyes de la selva en el primer encuentro del viernes con un jonrón de dos carreras. Ahora, fue clave para definir el juego cuando tomó turno con la casa llena. El estelar cuarto bate de los Guerreros es líder de la Liga Mexicana en cuadrangulares (15) y en carreras producidas (40).

Yucatán perdió las tres series de visita (Quintana Roo, Puebla y Oaxaca) y solo pudo ganar tres encuentros de nueve disputados en patio ajeno.

El titubeante paso de las fieras los volvió a dejar en el frío sótano de la Zona Sur con una marca de 12 ganados y 15 perdidos.

Brian Goodwin, Art Charles, Carlo Mancillas y Sebastián Valle pegaron de cuadrangular destacando a la ofensiva melenuda.

Alex Tovalín cargó con su tercera derrota de la temporada en labor de relevo. Mientras que Brian Schlitter se llevó su tercera victoria por Oaxaca.

Los Leones de Yucatán se prepararán ahora para recibir de martes a jueves a los campeones Toros de Tijuana, en una serie de revancha que revivirá la rivalidad de aquella Serie Final de 2021 que dejaron escapar los reyes de la selva después de ganar los tres primeros encuentros.—William Trejo González

Otras Noticias