Colin Kaepernick tendrá su primera oportunidad de entrenar con un equipo de la NFL desde 2016, cuando comenzó a hincarse durante el himno nacional como protesta contra los abusos policiales y la inequidad racial.

Kaepernick habría entrenado ayer con los Raiders de Las Vegas.

El quarterback no ha jugado desde el final de la campaña de 2016 cuando San Francisco lo dio de baja con el argumento de que la ofensiva del equipo cambiaría, ante un nuevo sistema liderado por el entrenador Kyle Shanahan.

Kaepernick no volvió a tener ninguna oportunidad para probarse con un equipo de la NFL y alegó que los equipos lo habían vetado debido a su protesta durante el himno nacional la temporada anterior. Se reunió con Seattle y sostuvo conversaciones informales con Baltimore, pero nunca se concretaron mayores actividades con esos conjuntos.

En 2017 presentó una queja con la NFL por la falta de oportunidades y llegó a un acuerdo en 2019, pero no volvió a probarse con ningún equipo.

Los Raiders han estado a la vanguardia en temas de diversidad. Contrataron a Tom Flores como el segundo entrenador de ascendencia hispana, a Art Shell como el primer entrenador de raza negra en la historia moderna del deporte y a Amy Trask como la primera directora ejecutiva.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán