Liga MX

Atlas hace historia: Se corona y obtiene el bicampeonato de la Liga MX

Tras 70 años sin título, el Atlas consiguió un histórico bicampeonato en el futbol mexicano tras superar al Pachuca.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 22:43

MÉXICO.- Los zorros del Atlas hizo historia este domingo al convertirse en el tercer equipo en ser bicampeón en el futbol mexicano, al ganar la final de la Liga MX del torneo Clausura 2022, tras vencer 3-2 en el global al cuadro del Pachuca

Atlas además también obtuvo el premio de Campeón de Campeones

Pachuca se impuso ayer 2-1 al Atlas, que con una pizarra combinada de 3-2 se proclamó campeón de la Liga MX por segundo torneo consecutivo para igualar lo hecho previamente por Pumas (2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

El ecuatoriano Romario Ibarra puso al frente a los locales a los siete minutos, pero el argentino Julio Furch empató con un penal a los 43’ y su compatriota Nicolás Ibáñez amplió el marcador a 2-1 en los descuentos de la primera parte.

Los Zorros, dirigidos por el argentino Diego Cocca, hicieron un sólido torneo luego de romper esa sequía y finalizaron terceros en el torneo regular. En liguilla dejaron fuera a Chivas en cuartos de final y a Tigres en las semifinales

 

Pachuca se adelantó casi de inmediato cuando el ecuatoriano Ibarra se sacudió la marca de tres zagueros por banda izquierda, entró al área y convirtió con tiro al poste izquierdo del arquero colombiano Camilo Vargas.

Polémica en la final de la LIGA MX

La primera parte estuvo marcada por la polémica por una supuesta falta de Atlas en su área, aunque el árbitro determinó en el VAR que hubo fuera de lugar. Casi inmediatamente después, se marcó una mano por parte de Pachuca, por lo que se marcó penal a favor de Atlas. Julio Furch desde los 11 pasos amplió la ventaja de los rojinegros.

 

Cuando expiraba la primera parte, Víctor Guzmán mandó centro desde la banda izquierda hacia el área chica donde Ibáñez superó a su marcador y convirtió con remate de cabeza por el poste derecho de Vargas.

En el segundo tiempo los Tuzos coquetearon con su tercer cuando Sánchez llegó a línea de fondo por derecha y mandó un centro rasante que se paseó por la línea de gol antes de que un zaguero desviara la pelota.

Atlas se complicó a 10 del final cuando el ecuatoriano Aníbal Chalá fue expulsado por una falta en las afueras del área que fue revisada en el VAR.—AP

 

 

Más de

Otras Noticias