¿Qué hacer en Yucatán?

Leones de Yucatán contra Piratas: Eventos deportivos que no puedes perderte

Aquí podrás encontrar los horarios y las opciones para ver o asistir a los eventos deportivos que te recomendamos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:30

MÉRIDA.- El fin de semana contará con diversos eventos deportivos, tanto para ver como para asistir. Aquí algunas opciones que no te puedes perder.

En la siguiente texto encontrarás toda la información para no perderte tres de los mejores eventos del fin de semana del 6 al 8 de abril.

Béisbol: Leones vs Piratas

Los Leones de Yucatán reciben este fin de semana a los Piratas de Campeche en el inicio de otra serie con los filibusteros que hace una semana –jugando administrativamente  como locales en el Kukulcán- se llevaron la serie (2-1) frente a los melenudos.  Yucatán necesita empezar a hacer valer la localía y no dejar escapar victorias.

Los reyes de la selva continúan haciendo ajustes en su alineación y con la llegada del exligamayorista Brian Goodwin esperan explotar más en una ofensiva que ha dejado pocas carreras en este inicio de temporada. El pitcheo se muestra sólido y por segunda semana consecutiva las fieras arrancaron como los mejores de la liga en ese departamento.

¿Dónde y a qué hora ver la serie de Leones Vs. Piratas?

Los partidos los podrá seguir a través del Canal 8.1 de señal abierta y por radio en el 98.5.FM. Los horarios serán el viernes a las 19:30 horas y el sábado y domingo a las 17:45 horas.

Los melenudos visitarán en la siguiente serie a los Olmecas de Tabasco del 10 al 12 de mayo y posteriormente recibirán del 13 al 15 de mayo a los Tigres de Quintana Roo.

F1: Gran Premio de Miami

La máxima competición de automovilismo tendrá un fin de semana histórico con el regreso del Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial de la Fórmula Uno y primero de este año en el continente americano. Ferrari y Red Bull prometen otra batalla rueda a rueda y se espera que Mercedes mejore luego de que anunciaran unas nuevas actualizaciones para su monoplaza.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ha tenido el mejor inicio de su carrera desde que compite en la máxima categoría y espera poder acercarse a los punteros para mantenerse en la lucha del campeonato mundial de pilotos. El campeón Max Verstappen parece que ha encontrado el ritmo y la fiabilidad que necesita con el RB18 tras reducir la brecha con el líder del Mundial, Charles Leclerc, de Ferrari, hace dos semanas en el Gran Premio de Emilia Romagña.

Es un circuito nuevo por lo que cuando arranquen  las primeras pruebas libres se podrá medir a que monoplaza le asienta mejor el trazado de Miami. Las sorpresas se harán notar seguramente.

¿A qué hora compite el “Checo” Pérez en Miami? 

Sigue las acciones en FOX Sports 3 y en la App TV  de la F1. Debido a que la carrera será de este lado del continente, los horarios para seguirla son los siguientes:

  • Viernes 6- Pruebas libres 1- 13:30 horas
  • Viernes 6- Pruebas libres 2- 16:30 horas
  • Sábado 7- Pruebas libres 3-12:00 horas
  • Sábado 7- Clasificación- 15:00 horas
  • Domingo 8 - Carrera- 14:30 horas

Partido de la Primera Fuerza Estatal 

En la Primera Fuerza Estatal, el grupo “Pedro Morcillo López” se cierra cada vez más y los Potros de Muna continúan mandando (44 puntos) apenas con una ligera ventaja de dos unidades sobre el Deportivo Dzan (42). De cerca están los Zapateros de Ticul (40) y Valladolid FC (38) en una disputa por la punta  que dejará muchas emociones en la recta final.

Por otra parte, en el grupo “Manuel Martín Medina”, los Halcones de la SSP lideran la tabla con 47 unidades y  diez puntos de diferencia sobre la Real Ermita (37). Sinanché (36) se mantiene en el tercer peldaño mientras que los Potros de Homún y los Mayas de Maxcanú suman 34 puntos.

Para la jornada 23 a jugarse este sábado y domingo, destaca el enfrentamiento entre el Valladolid FC  que recibe al Deportivo Subín, en donde solo los separa tres puntos de diferencia. También el duelo que sacará muchas chispas será el de los Zapateros de Ticul que recibirán la visita de los  Potros Muna, ambos juegos correspondiente al “Pedro Morcillo López”.

En el “Manuel Martín Medina”, habrá choques muy duros entre los que pelean en la punta. Mayas de Maxcanú enfrenta a los Halcones de la SSP en casa, los Potros de Homún  reciben a la Real Ermita y los Alacranes de Sinanché se verán las caras en casa frente a los Guerreros de Kanasín.

Las posibilidades de varios equipos se cierran cada vez más en ambos grupos por lo que será interesante seguir cada encuentro. Los partidos serán transmitidos por al Facebook “Desde El Mundo”  para poder disfrutarlos.

 

Más de

Otras Noticias