Deportes

Reacción tardía de Leones de Yucatán

Veracruz empata la serie en un duelo muy parejo
jueves, 16 de junio de 2022 · 01:30

Después de vivir el partido de ayer, probablemente se entienda a los encargados de gestionar los contratos de la televisión con la Liga Mexicana de Béisbol.

Un maratón de 3 horas con 24 minutos sirvió al Águila de Veracruz para vencer 6-5 a los Leones de Yucatán, empatando la última serie antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Y eso que el encuentro fue a siete entradas, dentro de los nuevos, criticados reglamentos de la Liga Mexicana. Si fuera a nueve actos, probablemente nos amanecía.

Parecía que las fieras, ya instaladas en el cuarto sitio de la Zona Sur en esta primera mitad, alargarían su cadena de victorias. Iniciaron encendidos los de casa, pues borraron rápido la ventaja tomada por el Águila, cuando Niuman Romero sacudió a Yoanner Negrín con bambinazo al derecho.

En el cierre, sencillo de Wálter Ibarra, base a José Martínez y otro sencillo, del debutante Josh Fuentes, sirvieron para tres carreras, haciendo explotar al abridor Joey Wagman.

Pero Negrín no estuvo fino y toleró dos más en la segunda y otras dos en la tercera. El “Asere” hizo muchos pitcheos en poco tiempo, con 86 disparos, de allí su corta apertura.

La carrera que marcó la diferencia la anotó el Águila en la quinta, ante los disparos de David Gutiérrez.

Todo eso fue en un desfile de lanzadores: el equipo jarocho mandó a seis a la loma, y los melenudos a cuatro. Contando lo que marca el box score, los serpentineros de casa hicieron 139 disparos, contra 135 de los de casa.

Los selváticos se acercaron en la pizarra en la sexta, en la que el emergente Carlo Mancillas (entró por Marco Jaime, que había dejado a cinco en circulación en la noche), remolcó a JJ Aguilar con doblete. Y en la séptima, el “Cafecito” Martínez abrió con sencillo, pero el relevista Yapson Gómez ponchó a Fuentes y al emergente Abraham López (entró por Ángel Chavarín), mientras que Aguilar sacó un rodado sobre la raya de tercera, pero el antesalista Romero estuvo perfectamente ubicado, como marcan los cánones cuando está la del empate en base, y tiró perfecto a la inicial. Leccioncitas que a muchos no les gustan a los peloteros, pero sirven.

Largo partido, tedioso a rato, pero que apretó en emociones en el cierre.

Hoy se juega el último de la serie, con Radhamés Liz tratando de sostener a las fieras en la cuarta posición, antes del descanso de mitad de temporada.—Gaspar Silveira Malaver

Otras Noticias