Deportes

Leones de Yucatán gana con tres jonrones y un sólido Liz: 12-1

17/6/2022 · 01:30

Después de los nubarrones de tormenta en un lapso en el que incluso se estrellaron en sótano por un par de días, los Leones llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas como uno de los equipos de mejor racha.

Ganaron con un pitcheo sólido, como la mayor parte de la temporada, y también por su bateo, en una jornada explosiva de tres jonrones. El resultado: una paliza de 12-1 al Águila de Veracruz, que permitió a los de casa agenciarse la serie.

Al descanso por el Juego de Estrellas llegaron a mano: 24-24 en ganados y perdidos, cargados por un grupo de jugadores que en estos últimos partidos se vieron distintos a como mediaron durante casi un mes.

Liz lanzó en grande: seis actos en blanco con solamente dos hits, un par de pasaportes y ocho ponchetes. La marca del dominicano, 3-4, no corresponde a lo que ha hecho a lo largo de la temporada. Si en sus previas aperturas hubiera tenido el apoyo de anoche, otra cosa estaríamos escribiendo.

Anoche los selváticos se destaparon con tres cuadrangulares. Ángel Chavarín, receptor sustituto que juega por el castigo impuesto a Sebastián Valle, se fue para la calle por segunda vez en esta su semana de titular, y Josh Fuentes bateó su primer bambinazo como melenudo, mientras que Yadir Drake la desforró por quinta vez en el año. Chavarín fue el mejor hombre del ataque de 14 hits, conectando cuatro, con tres remolcadas. De los nueve titulares, solo Art Charles no puso la pelota en tierra de nadie. Norberto Obeso tuvo tres hits y Drake cerró la noche con cuatro impulsadas. Redonda la actuación d la ofensiva melenuda.

Y el juego, con estos melenudos encendidos, se definió desde la primera entrada, con un racimo grande de cuatro anotaciones, en el que el batazo estelar fue un doblete de José Martínez. Si el “Cafecito” regala batazos como ese biangular, a la hora buena, y Fuentes sigue regando batazos a todos lados, las fieras tendrán fuerza en su line up. Y cabe decir que fuerza no es batear jonrones o dar batazos largos, sino llevar corredores al plato.

Claro, siempre que el pitcheo responda como lo hizo habitualmente en esta primera mitad. Anoche el “Chapo” Vizcarra le dio la pelota a Jake Thompson para sacar la última entrada, quizá pensando en la inactividad que tendrá por la pausa estelar. Y el estadounidense cumplió.

La pausa debe caer bien. Cuando se regrese el martes habrá decisiones clave en la cueva para dar lugar a los que regresan para la segunda mitad.— Gaspar Silveira Malaver

Otras Noticias