Deportes
El Cruz Azul, con casos de Covid-19
La Máquina, con más bajas para su siguiente partidoSi ya de todas formas el Cruz Azul tenía un plantel limitado —sin seleccionados y sin refuerzos— ahora es el Covid-19 el que hace de las suyas en La Noria.
Trascendió que cuatro jugadores y parte del cuerpo técnico dieron positivo en un control previo a su viaje a Estados Unidos, en donde jugarán la Supercopa de la Liga MX ante el Atlas.
Rodrigo Huescas, Rafael Baca, Alejandro Mayorga y Juan Escobar son los cuatro jugadores que fueron separados del plantel en lo que se recuperan del virus.
Los “positivos” llegan en mal momento —aunque alcanzarían a recuperarse de cara al duelo ante los Rojinegros— pues hoy jugarán un amistoso ante el Atlante, su segundo con el uruguayo Diego Aguirre al frente.
Solamente Ángel Romero (Paraguay) y Luis Abram (Perú) ya se reincorporaron a los entrenamientos después de una intensa y larga fecha FIFA con sus selecciones. Los mexicanos Erik Lira, Uriel Antuna, Julio César Domínguez y Santiago Giménez todavía no están con el club cementero.
Además, todavía no existe humo blanco en cuanto a refuerzos para la Máquina, a pesar de que dicen existen sondeos en Sudamérica.
Lo único positivo es que, según información de ESPN, la directiva llegó a un acuerdo con Sebastián Jurado para firmar una extensión de contrato y además ya comenzaron las pláticas para renovar tanto a Romero como a Giménez, quienes terminan contrato dentro de seis meses.