MÉRIDA.- Uno de los eventos más atractivos de los últimos años regresa este fin de semana: El Maratón de la Marina. Una carrera atlética que sorprende en esta edición 2022 con una nueva ruta luego de ser cancelada dos años por el Covid-19.

Los corredores tomarán el asfalto a las primeras horas del domingo en el malecón de Progreso para conmemorar el Día de la Marina que se celebró el 1 de junio.

Nueva ruta del Maratón de la Marina

La nueva ruta incluye un recorrido por lugares como el puerto de altura, la Ciénega de Chicxulub, el puente de altura de Yucalpetén, el muelle de chocolate y el malecón internacional. Así como el nuevo Sendero Jurásico.

Las categorías que competirán será de del Maratón (42 km), Medio Maratón (21km), modalidad de relevos (42km) y silla sobre ruedas.

Horarios de salida del Maratón de la Marina:

  • Silla sobre ruedas: 5:00am
  • Maratón: 5:01am
  • Relevos: 5:05 am
  • Medio Maratón 21km: 6:30 am
  • Premiación: 10:30 am

Entrega de kits Maratón de la Marina

Para los inscritos la entrega de kits será el sábado de 9am a 4pm en el centro de convenciones Siglo XXI. Todavía se encuentran disponibles algunos lugares en: www.dashport.run

El Maratón de la Marina tendrá transporte gratuito de Mérida a Progreso

El comité organizador anunció que se tendrá transporte gratuito de Mérida a Progreso para los corredores que lo necesiten. Es necesario separar su lugar en el siguiente link ya que será por cupo limitado: https://dashport.run/proximos-eventos/evento_516

El transporte saldrá en el Gimnasio Polifuncional (C. 60, col. Alcará Martín) y el horario de salida será a las 3:40 de la mañana.

Otros eventos deportivos del fin de semana

Aquí te damos toda la información para que no te pierdas de los eventos deportivos que te recomendamos.

¿Dónde ver el partido de México vs Uruguay?

Aún quedan cinco meses para el Mundial de Qatar 2022, pero Gerardo “Tata” Martino quiere reafirmar todo lo bueno en los partidos que México disputará antes de llegar a la cita mundialista. El tricolor tendrá un buen sinodal hoy jueves cuando se enfrente en un partido amistoso a Uruguay, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Tras quedar en segundo lugar en las Eliminatorias de Concacaf, los seleccionados tendrán que apretar fuerte para ser considerados en la lista final si quieren jugar el Mundial en noviembre. El “Tata” tiene la tarea de probar a varios futbolistas que terminaron la temporada con poca actividad en sus clubes. El yucateco Henry Martín podría iniciar el juego desde la banca.  

El partido será a las 21:00 horas y la transmisión por Azteca 7 y Canal 5.

¿Dónde y cuándo ver las Finales de la NBA 2022?

Las Finales de la NBA 2022 tendrán un toque especial para México. Juan Toscano se convertirá en el primer jugador del país en disputar un partido por el trofeo Larry O’Brien, cuando su equipo los Guerreros de Golden State se midan a partir de hoy a los Celtics de Boston, el equipo más ganador de la liga.

Golden State tendrá su sexta final en ocho años, y ahora el público mexicano tendrá un buen sabor de boca de poder disfrutar a Toscano en una Serie Final. El alero de 29 años también se convirtió en el primer mexicano en participar en un Concurso de Clavadas en el pasado Juego de Estrellas de la NBA.  Y no lo hizo nada mal.

Ahora, el tricolor de 1.98 metros tendrá la oportunidad de ganar el anillo y ayudar a su equipo para seguir siendo el más ganador en los últimos años.  El entrenador Steve Kerr podría darle varios minutos para desenvolverse en una batalla pronosticada para irse a un máximo de siete encuentros.

El primer duelo será para este jueves a las 20:00 horas y se podrá seguir a través de la pantalla de ESPN y canal NU9VE. Para el segundo compromiso el horario es a las 19:00 horas por los mismos canales de televisión.  

Horarios de las semifinales del Roland Garros

Rafael Nadal tiene un solo objetivo en mente: seguir aumentando los títulos en Roland Garros y los de Grand Slam antes del retiro. 

Mañana, Nadal cumplirá 36 años y buscará vengar a su compatriota Carlos Alcaraz, luego de que el alemán Alexander Zverev lo derrotara en la fase de cuartos de final. Alcaraz, una estrella en ascenso, llegaba a Francia con muchas expectativas de obtener su primer Grand Slam. Ahora, Zverev tiene la oportunidad si continúa jugando como hasta el momento.

El partido entre Nadal-Zverev será el viernes a las 7:45 horas y lo podrá seguir a través de ESPN.

Semifinales femeniles del Roland Garros

Por otra parte, en la rama femenil, la polaca Iga Swiatek ganó su 33er encuentro en fila y se colocó también en las semifinales del Abierto de Francia. La tenista de 21 años se medirá ahora frente a la rusa Daria Kasatkina por el pase a la final, en duelo que podrá seguir en ESPN mañana a las 8:00am.

Swiatek ha ganado los últimos cinco torneos que ha disputado teniendo un invicto desde febrero para la racha más larga de la WTA desde que Serena Williams acumuló 34 triunfos seguidos  en 2013.