Liga de Primera Fuerza Estatal

Halcones, Subín y Sinanché ganan en la Primera Fuerza Estatal

20/6/2022 · 00:52

Los superlíderes Halcones de la SSP, los últimos invitados, los Brujos de Deportivo Subín, y los Alacranes de Sinanché alzaron la mano en los duelos de ida de los cuartos de final de la Liga de Primera Fuerza Estatal.

Una jornada dominical de altos vuelos, pues los tres partidos, como se ve en los marcadores, fueron sumamente cerrados, dejando a los cientos de aficionados que los presenciaron con ánimos caldeados.

Los emplumados ganaron de visitantes 1-0 a los Potros de Homún, los Brujos vinieron de atrás para batir 3-2 a los Zapateros de Ticul y los Alacranes sacaron la victoria por la mínima diferencia ante los Potros de Muna.

En el caso del partido entre los Halcones y Homún, que se decidió con gol de Jonathan Silva, hubo fuertes reclamaciones al final del partido, llegando incluso a empujones en las afueras de la cancha del “Hipólito Tzab”.

Donde cayeron goles, y buenos goles, fue en Paraíso Antiguo, en Tecoh, donde los Brujos vinieron de atrás para triunfar 3-2, un golpe que, aunque contundente, no es decisivo para el equipo benjamín de las finales.

Fabrizio Capelini marcó los dos tantos de los Zapateros, pero Ángel “Camello” Arriaga, Jorge Canté y Ronaldo Segura anotaron por Subín, que por segunda vez en tres partidos venció a los ticuleños, esta vez en un encuentro que, bajo lluvia durante buena parte, tuvo momentos ríspidos. Ticul terminó con 10 elementos.

Y en el “Pimienta Rodríguez” de Sinanché, Adrián Alpuche marcó el gol que hizo ganar a los Alacranes sobre Muna, en batalla de cuarto contra quinto.

Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana. Los cuatro equipos que serán locales tienen como día de juego sábado, así que la Liga de Primera Fuerza también jugará su “partido” programando todos el mismo día o dividiendo las acciones. Dzan, que perdió ante Real Ermita; Ticul y Muna deben revertir y la SSP mantener la ventaja.— Gaspar Silveira

Otras Noticias