DEPORTES

El “Cabecita” jugará con el América

El Al-Nassr, en su Twitter, confirma la vuelta a México

Escrito en DEPORTES el

El América no ha dicho nada, pero ya es oficial la llegada de Jonathan Rodríguez.

El Al-Nassr, club de la Liga de Arabia Saudita, hizo oficial mediante sus redes sociales la venta del uruguayo, quien llegaría al América en compra definitiva.

“AlNassr puede confirmar que @jona2118 se ha unido al @ClubAmerica en una transferencia permanente”, escribió el equipo árabe en sus redes sociales, ante la algarabía de la afición azulcrema, quien esperaba la confirmación de la “bomba” del verano en México.

Aunque no anunció que jugará en América, el mismo uruguayo se despidió de los aficionados del club árabe mediante un vídeo.

“Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club, la verdad que la pase muy, muy bien, fue una experiencia muy linda, inolvidable, y que voy a estar siempre agradecido”, comentó Rodríguez. “Les mando un saludo muy grande y espero que les vaya muy bien, y desearles todo el éxito del mundo”.

Según distintas publicaciones, el América habría pagado seis millones de euros para regresar al “Cabecita” a la Liga MX. Cuatro de esos seis millones serán para el Cruz Azul, pues los árabes todavía no le terminaban de pagar a la Máquina por el uruguayo.

Fichaje mexicano

El Atlanta United, club de la MLS, anunció el fichaje del arquero mexicano Raúl Gudiño, quien se encontraba libre tras su paso por las Chivas de Guadalajara.

Gudiño, de 26 años, firmó un contrato hasta el final de la presente temporada con una opción para prolongarlo, pendiente de que se apruebe su visado P-1, informó el Atlanta United en un comunicado.

Si, como se espera, su visa es aceptada, Gudiño se podrá sumar al equipo del técnico mexicano Gonzalo Pineda a partir del 7 de julio.

“Raúl fue un agente libre con mucho interés y estamos contentos de conseguir sus servicios para Atlanta United. Es un portero con experiencia en grandes ambientes y tenemos ganas de que se integre al grupo”, afirmó Carlos Bocanegra, director deportivo del equipo.

Con más de 160 partidos como profesional, con Chivas, Apoel FC, União Madeira y FC Porto B, Gudiño también cuenta en su carrera con cinco encuentros jugados con la selección absoluta mexicana.

Gudiño completará la lista de porteros del Atlanta, que perdió este año hasta el final de la temporada al meta estadounidense Brad Guzan (el titular del equipo) por una rotura del tendón de Aquiles.— EFE