DEPORTES

El oro 38 yucateco llega en patines

Valeria Montejo, dominante en los Juegos Conade

Escrito en DEPORTES el

Valeria Montejo Pérez puso al patinaje yucateco en lo más alto del podio.

Valeria se proclamó monarca en el programa corto de patinaje artístico en la categoría juvenil, con lo cual comenzó este deporte en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Con registro de 27.32 puntos, Valeria superó a dos potosinas María Foyo Navarro, quien sumó 25.58 unidades, y Sofía Rodríguez Navarro, con 232.34.

En esgrima, en la categoría 16-17 años, Yucatán fue cuarto y y quinto sitio por equipos, cuando en florete Keila Valeria Dimayuga Cuevas, Leticia Ramírez Alarcón y Zury Vera Pech se colocaron en cuarto lugar, y en espada estas mismas participantes consiguieron el quinto sitio. En sable, Keila, Leticia y Atalia Ninette Briceño Lugo fueron quinto sitio.

En individual, Daniel Bravo Rodríguez, en espada, quedó en el sitio 15 y en la rama femenil, Keila Dimayuga se posicionó en octavo lugar, Leticia Ramírez, en florete fue séptima y Zury Vera fue 14ª., y en sable, Athalia Ninette ocupó el décimo sitio.

Sin incluir las competencia de ayer lunes, Yucatán aparecía en el séptimo sitio del medallero de los Nacionales, con 38 preseas de oro, 43 de plata y 54 de bronce. Jalisco es el apabullante líder con 220 de oro, 166 de plata y 155 de bronce.