DEPORTES

Las fieras reciben a Monclova en el Parque Kukulcán

Escrito en DEPORTES el

Arranca hoy una estadía de los Leones que se espera sea de alto voltaje.

Las fieras recibirán esta noche a los Acereros de Monclova, en la reanudación de las actividades tras la pausa por el Juego de Estrellas, en la primera aparición del equipo azul en el Parque Kukulcán desde la Serie del Rey de 2019 que ganaron precisamente ellos.

El equipo acerero llega cargado de estrellas, como ha sido desde hace algunos años, pero también trae en sus filas a dos yucatecos: el lanzador Eduardo Vera y el joven infielder Aldo Núñez. Los Leones, como se sabe, no presentan peloteros de casa en su róster.

Entre las principales figuras de los Acereros se encuentran Addilson Russell, torpedero que ganó la Serie Mundial de 2016 con los Cachorros de Chicago, y Chris Carter, campeón jonronero en las Grandes Ligas en 2017, además de Keon Broxton y Bruce Maxwell.

Los dos equipos andan ubicados en cuarto sitio. Monclova marcha con récord de 26-22, a nueve juegos de la cima de la Zona Norte, y Yucatán con 24-24, a dos del liderato del Sur.

Para el primero de la serie, a siete entradas por ser martes, el venezolano Henderson Álvarez (4-1 y 3.19 de efectividad) abrirá por los melenudos.

Y luego de Monclova, llegarán los Diablos Rojos al Kukulcán. Una semana interesante, sin duda.—Gaspar Silveira Malaver