¡AHORA ES CUANDO!

Leones de Yucatán: ¡Ahora es cuando!

Escrito en DEPORTES el

El cuarto sitio no es algo a lo que los Leones de los últimos años estén acostumbrados. Y hoy, ante Monclova, inicia una etapa en la que, para subir, tendrán que olvidar sus fantasmas del pasado.

Olvide lo vivido bajo la dirección de Luis Matos (la estrepitosa, histórica debacle en la Serie del Rey en 2021 y una primera parte de la temporada 2022 de llanto).

Han encontrado la forma de batear que se les había extraviado. Y también, por fin, el alto mando (el de pantalón largo) parece haberse decidido a traer lo que al equipo le faltaba: productores de carreras. No sirvieron mucho algunos peloteros que ya se fueron (Goodwin, por ejemplo), y llegaron lanzadores y más lanzadores, y ésos sobraban.

Yucatán va con marca de 24-24, en el cuarto sitio en una inestable Zona Sur. El que más tiene 25 triunfos, así que en un abrir y cerrar de ojos las fieras pueden estar arriba… si siguen como van desde el interinato de “Chico” Rodríguez (al irse Matos) y la llegada del “Chapo” Vizcarra, con 10-5 desde entonces y de 7-3 en los recientes 10.

Vizcarra no es precisamente un mago. Los Leones ganaron porque los peloteros así lo quisieron. Si algo ocurrió pasó entre los jugadores, ellos se reinventaron. ¿O cómo es que de pronto comenzaron a batear los que estaban apagados?

Art Charles comenzó a batear en casa. Cuando se fue lesionado “Pepón” Juárez, el que se echó el equipo a los hombros fue Sebastián Valle. Y en la penúltima serie se enchufó también Cristian Adames.

Pero los números no mienten: impulsar era un verdadero dolor de cabeza. Valle hizo gran parte del trabajo, pero a ratos se veía solo. Marco Jaime estaba bateando corto, haciendo el juego, pero era insuficiente. José “Cafecito” Martínez, alguna vez con 90 impulsadas en las Mayores, y Josh Fuentes, otro ex de MLB, deben aportar con los que ya reaccionaron. Es el momento para hacerlo. Los Leones tienen para eso.— Gaspar Silveira